El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Ponen en marcha el shopping virtual Tiendas Web que concentra a marcas y empresas con presencia on line

Hacía tiempo que estaba on line y algunas operaciones se pudieron realizar pero, en el marco del crecimiento de las ventas por internet, terminó de oficializarse el lanzamiento del Shopping de Tiendas Web que concentra en un sólo espacio web a todos los sitios de diferentes empresas, como Sony, Tematika, y Perfumerías Rouge, además de ofrecerle una vidriera virtual a marcas como Posse, Milla, Muaa, y Valeria Leik, entre otros.

Se trata de un shopping on line que emula a lo que, hasta hace unos años, fue Altocity.com, el emprendimiento conjunto entre Alto Palermo SA, la división de shoppings de IRSA, y Telefónica, pero que cerró sus puertas porque no logró seducir en tiempo y forma a los usuarios. Tal vez uno de sus mayores problemas fue que el emprendimiento surgió cuando la banda ancha aún no estaba lo suficientemente extendida y no había diferencia de precio en los productos que se ofrecían.
Ahora, Tiendas Web, busca hacerse un lugar entre los sitios de comercio electrónico masivos, como MercadoLibre y MasOportunidades, y los clubes de compras, como Geelbe, y nuclear en un solo lugar la dispersión de sitios de comercio electrónico existentes en la web. Lo hacen en un momento clave puesto que las ventas on line en tiempos de Gripe A se incrementaron entre 15 y 40% según el caso, de acuerdo a datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Cómo funciona
Al ingresar al sitio es posible comprar artículos de tecnología, ropa y accesorios, belleza y cosmética personal, calzado, indumentaria deportiva y otros productos. Y se puede hacer buscando directamente la categoría o la marca sobre la que uno tiene interés. A esto se suman propuestas en la página principal realizadas por diversos diseñadores, según la época del año, comentaron desde la empresa.
Tal vez la aplicación más interesante que tiene este shopping virtual es que incluyó un comparador de productos, una herramienta cada vez más utilizada por los usuarios de internet que, así, pueden concretar una mejor elección cuando buscan información vía web. A esto se suma un espacio llamado Outweb que apunta a brindar ofertas en productos de otras temporadas, discontinuos o en liquidación.
A la hora de realizarle una crítica, hay que decir que es bastante lento, poco propicio para compradores compulsivos anque ansiosos. Al navegar por categorías sólo aparecen cinco productos por página, de modo que hay que pasear por muchas páginas para conocer el listado completo de artículos existentes.
Y lo peor es que la mayoría de los artículos son caros. Si hay un diferencial de la web respecto al comercio tradicional de ladrillos es el precio. Se supone que al no tener los costos habituales que supone la instalación de un local es posible brindar un diferencial en el precio. Pero en las vidrieras de Tiendas Web no se advierte ese beneficio. Un aspecto que deberían repensar los creadores del shopping virtual ... si no quieren que su futuro sea el mismo que sufrió AltoCity.com.

3 comentarios:

celina dijo...

Hola! Soy fanática de Posse, y en el Shopping vi que los precios están más bajos que los del local!! No sabía que vendían online, capaz me anime a comprar porque el local me queda lejos!

Muy bueno el blog, saludos!!

Laura dijo...

Hola! Yo estuve probando el sitio el otro día y la verdad es que me sorprendió. Me compré un collar en Los Vados y me llegó al día siguiente. Ojalá se sumen más marcas pronto!

Matute Gemelli dijo...

yo ahora estoy utilizando www.remateglobal.com que no cobra comision y es rapido de publicar.