Mientras algunas empresas de servicios informáticos ajustan sus presupuestos para encarar un año que parece complicarse a medida que avanza, otras logran desafiar la coyuntura y crecer en prestaciones y en personal. Es el caso de Capgemini, una compañía que comenzó a operar hace un par de años en la Argentina -cuando adquirió a la empresa de consultoría Network Consulting Group- y que ya cuenta con 500 empleados en sus filiales de la Argentina y Brasil. Pero que prevé elevar a 200 personas más su staff en el país debido a la expansión de sus operaciones.
Cuando la empresa, de origen francés, se instaló en el país había elaborado un plan en el que se preveía que a finales de este difícil 2009 la cantidad de empleados alcanzaría a los 700 profesionales. Están cumpliendo la meta de la mano de los clientes internacionales, y también de la ampliación al mercado local. Hasta ahora la compañía se había focalizado sólo en la exportación, básicamente en Europa y los Estados Unidos, pero como las crisis obligan también a las empresas que operan en la Argentina a mejorar sus costos, las alternativas de tercerizar parecen haber sido una buena oportunidad para seguir avanzando.
0 comentarios:
Publicar un comentario