El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

En medio de la crisis, Capgemini incrementa su planta de personal en la Argentina

Mientras algunas empresas de servicios informáticos ajustan sus presupuestos para encarar un año que parece complicarse a medida que avanza, otras logran desafiar la coyuntura y crecer en prestaciones y en personal. Es el caso de Capgemini, una compañía que comenzó a operar hace un par de años en la Argentina -cuando adquirió a la empresa de consultoría Network Consulting Group- y que ya cuenta con 500 empleados en sus filiales de la Argentina y Brasil. Pero que prevé elevar a 200 personas más su staff en el país debido a la expansión de sus operaciones.

Cuando la empresa, de origen francés, se instaló en el país había elaborado un plan en el que se preveía que a finales de este difícil 2009 la cantidad de empleados alcanzaría a los 700 profesionales. Están cumpliendo la meta de la mano de los clientes internacionales, y también de la ampliación al mercado local. Hasta ahora la compañía se había focalizado sólo en la exportación, básicamente en Europa y los Estados Unidos, pero como las crisis obligan también a las empresas que operan en la Argentina a mejorar sus costos, las alternativas de tercerizar parecen haber sido una buena oportunidad para seguir avanzando.

0 comentarios: