El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

En internet se recrean los 40 años de la llegada del hombre a la luna -y se celebra el día del amigo-

En menos de una hora se cumplen 40 años de la llegada del hombre a la Luna. En este sitio, We Choose the Moon, que les invito a visitar, se hizo una recreación de lo que significó ese acontecimiento para los habitantes del planeta Tierra. Fueron los astronautas Edwin Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins los que protagonizaron ese hito histórico. Cuando pisaron la superficie lunar con la nave Apolo XI instalaron equipos y una placa que decía "Vinimos en paz en nombre de la humanidad". Y permanecieron en ella durante doce horas y media.

Esa llegada significó haber cumplido una promesa: la de haber llegado a la luna antes de 1970, hazaña que demandó, además, el trabajo de 3.000 personas y una inversión de casi U$s20.000 millones.
¿Pero por qué se festeja el día del amigo el 20 de julio? El argentino Eduardo Febbraro propuso esta fecha porque ese día más de la quinta parte de la población mundial se reunió frente a los televisores para ser testigos de ese acontecimiento mundial, como una manera de recordar a todos los que compartieron ese momento.
En el sitio que aquí les invito a ver (que lamentablemente no se puede integrar con Blogger) se pueden revivir algunas de esas experiencias, a través de nueve etapas. Un privilegio que sólo internet nos puede permitir 40 años más tarde.

0 comentarios: