El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Motorola resiste el mal momento del negocio móvil con un celular de lujo y una radio con teclado

El negocio de la telefonía móvil de Motorola no pasa por su mejor momento. Ya cedió su segundo lugar en el ránking mundial de marcas a manos de la coreana Samsung y las que le siguen -Sony Ericsson y LG- tienen el cuchillo entre los dientes para arrebatarle también la tercera posición. Tal vez la muestra más evidente de la situación de esa unidad se vislumbró hace unos meses, durante el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, el más importante encuentro de la industria a nivel global, donde la compañía norteamericana no presentó ni un solo teléfono móvil nuevo, pero sí se destacó por sus aportes al negocio de las redes, en el que le va tan bien que puede soportar las falencias en otras divisiones.

Pero la compañía resiste. Y en estos días retomó el camino de los anuncios, uno local -nuevo- y otro internacional -refritado, en la jerga periodística-.
A nivel local, la compañía presentó un nuevo modelo de teléfono con radio de doble vía -un iDENn, como les gusta a los fanáticos de la técnica-. Es el Motorola i465, el primer iDEN con teclado QWERTY (como el de cualquier teclado, de compu anque de vieja Olivetti), orientado a la mensajería de texto.
El uso de SMS está tan extendido que hasta quienes utilizan radio (Push To Talk, PTT) demandan este servicio. Y hacia ellos se dirige este nuevo modelo que permite chatear y escribir rápidamente a través de la modalidad de escritura predictiva.
Lógicamente, el equipo estará disponible para todos los usuarios de Nextel que así lo quieran, ya que se trata de la única compañía en el país que brinda este servicio. A la funcionalidad de la mensajería se suman otras características, también demandadas por quienes emplean teléfonos móviles, como una cámara, puerto USB, tecnología JAVA y la capacidad de compartir fotos con sólo apretar el botón de la radio, o de PTT. Además, está preparado para soportar golpes de todo tipo por haber sido fabricado bajo normas militares, que garantizan su resistencia. Algo así como un equipo ideal para cualquier Pedro Picapiedras que ande dando vueltas por ahí.

Una edición celestial
Por otro lado, y para hacer gala de la sofisticación que en los últimos años Motorola ha querido imprimirle a sus equipos, lanzó de manera oficial AURA Celestial Edition, aunque este equipito nunca llegará a latitudes sureñas como las que ocupa la Argentina (y por más que nuestro celestial esté lleno de estrellas).
La empresa lo relanzó ayer, con motivo de los 40 años de la llegada del hombre a la luna. ¿Qué tendrá este equipito con semejante nombre? Es un modelo de súper lujo que combina un teléfono con un reloj suizo de súper lujo en la misma pantalla. Las características "básicas" de este equipo, cuya salida fue comentada a finales del año pasado en GENERACION A, podés recordarlas aquí. Ahora, con motivo de
los 40 años del alunizaje, Motorola -que en aquel acontecimiento permitió la retransmisión de las primeras palabras y señales de televisión desde la luna hacia la tierra gracias a un transpondedor de radio de su fabricación- regaló a Neil Armstrong el primer AURA Celestial Edition que incluye contenido original y exclusivo de la NASA con imágenes de la llegada del hombre a la luna.
El teléfono/reloj también tiene inscripta la leyenda Motorola AURA Celestial Edition, Honouring the Apollo 11 mission, 20th July 1969, grabada en láser de precisión. Un chichecito único para un hombre que protagonizó un acontecimiento histórico. Aquellos que quieran tener un AURA celestial tendrán que viajar a Europa porque la empresa apenas comercializará unas pocas unidades en el Viejo Continente a partir de la próxima semana y hasta fin de año, entre unos pocos distribuidores. Parafraseando al sabiorrefranero popular, un lujo que sólo en Europa se consigue.

0 comentarios: