El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Twitter estrena buscador ... y ataques de phishing

Una de cal y una de arena. Parece ser el destino de estos días de la red de microblogging Twitter. Apenas pocas horas después de haber estrenado su buscador, para encontrar a otros "tuiteros" por la dirección de correo electrónico o el nick que usan en esta red social, Twitter está sufriendo un ataque de phishing.

Respecto al buscador, una vez que se localiza a la persona que se quiere ubicar, se muestra la foto y los seguidores que tiene en la red en ese momento.

Respecto al ataque de phishing, por momentos la página inicial de Twitter avisa "¡Atención! No acceder a Twitter.com falso de un DM. Lea más en nuestro blog" (en inglés, señala Warning! Don't sign in to fake Twitter.com from a DM. Read more on our blog"). De modo que para saber más sobre esto no hay más que dirigirse hasta esa sección y estar advertidos de la situación. Básicamente, los responsables de la red señalan que "si recibe un mensaje directo o un mensaje directo de notificación por correo electrónico que redirige a lo que parece Twitter.com-No firmar pulg. Fíjate bien en la URL, ya que podría ser una estafa."

Así que ojo al piojo. Usá Twitter con las mismas precauciones que tomás cuando navegás por la red en general o descargas archivos.

0 comentarios: