El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Crece el riesgo informático en la Argentina por la aparición del gusano Downadup

Si bien las plagas informáticas son moneda corriente, por no decir cotidiana, no siempre afectan de la misma manera a los usuarios de los diversos países del mundo. Pero ahora, el surgimiento de W32.Downadup está poniendo en serio riesgo a las computadoras de América del Sur, especialmente a la Argentina, porque se trata de un código malicioso que se está propagando muy rápidamente por esta zona.

Se trata de un gusano prolífico que está atacando principalmente las computadoras con sistema operativo Windows XP SP2 y Windows 2003 SP1 que no han instalado los parches de seguridad adecuados, según indicó la empresa de seguridad Symantec. El peligro mayor radica en que estos sistemas operativos están instalados principalmente en las pequeñas y medianas empresas (pyme), el motor de la economía de países como la Argentina.
Justamente, Argentina, Chile, Colombia y Brasil se encuentran entre el grupo de países más afectados por este gusano, además de otros lugares de Asia. Es decir, el Tercer Mundo a pleno.
¿Y qué daño causa W32.Downadup?
* Los algoritmos del gusano generan unos 250 nombres de dominio diarios.
* W32.Donwnadup B se viene propagando más exitosamente que su versión anterior W32.Downadup.A.
* Se han detectado a este momento más de 3 millones de direcciones únicas de IP infectadas.
Aquellos que tengan sospechas sobre este gusano o que quieran interiorizarse más sobre la amenaza pueden hacerlo al cliquear aquí.
Y para minimizar riesgos, la  misma recomendación de siempre: mantener actualizados los sistemas de seguridad y no abrir archivos adjuntos sin tener la certeza de quién lo ha enviado y de que efectivamente mandó algo al destinatario.

0 comentarios: