El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El conflicto entre Hamas e Israel es aprovechado por los hackers para robar información

Ya se sabe: los ciberdelincuentes aprovechan al máximo los temas de mayor interés de quienes usan la Red para crear programas engañosos que terminan convirtiéndose en herramientas para hacerse de información confidencial que puede terminar en una estafa o en cualquier otro tipo de delito. Y ahora es el conflicto entre Israel y el grupo Hamas el que es utilizado para apuntar en esta dirección.Hace algunas horas se conoció una nueva amenaza informática que engaña a los usuarios de internet valiéndose de un supuesto video sobre nuevas acciones del Ejército israelí en la franja de Gaza, según informó la empresa de seguridad informática Trend Micro.

Se trata de una amenaza que circula a través de un correo electrónico con un link que supuestamente remite al portal de CNN en el que se podría ver un video de un nuevo ataque militar israelí en la franja de Gaza. "Sin embargo, el link remite a una página falsa en la que se produce un supuesto error al querer ver el video del ataque. En este  momento se descarga un troyano en la PC. Sin duda, el desgarrados conflicto de la zona actúa como triste método para captar la atención del usuario desprevenido", explicó Maximiliano Cittadini, líder del equipo de servicios de Trend Argentina. 
Este troyano representa una nueva amenaza informática que toma como carnada el conflicto que más llamó la atención de la prensa y la política internacional debico a la posible tregua de Hamas y a las condiciones impuestas por esta organización islámica para que cesen las hostilidades entre ambas partes. El riesgo de este programa malicioso pasa por el hecho de que, al estar residente e la computadora de un usuario, puede obtener información confidencial de esa persona capaz de ser recibida por terceros con la intención de emplearla en beneficio propio. 
Las que aparecen abajo son las imágenes del correo electrónico con el enlace que los expertos en seguridad recomiendan no clickear, además de la página falsa de CNN.
Quienes estén interesados en el tema, pueden encontrar mayor información al hacer click en este enlace.

0 comentarios: