El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Las marcas de notebooks comienzan a competir en los programas de la TV argentina

El fenómeno no es una primicia ni mucho menos. Pero es cada vez más frecuente que los distintos programas de televisión, en sus más diversos rubros, muestren las marcas de las computadoras portátiles que utilizan en las producciones. El año pasado, Lenovo avanzó en los noticieros y hoy sus máquinas se ven tanto en TN Y Telenoche, de Canal 13 -ambas señales del Grupo Clarín- como en el de Telefé.

Pero no se trata de un fenómeno exclusivo de los noticieros. Con el estreno de Los exitosos Pells, también se pusieron en marcha otras estrategias, conocidas en el mundo del márketing y la publicidad como PNT (Publicidad No Tradicional), la local BGH comenzó a ponerse mucho más agresiva. Y sus modelos de portátiles BGH e-nova aparecen en cada escena de la comedia, sin importar si quienes las usan son los protagonistas principales, los de reparto, o los que hacen bolos. Casi un paralelismo de lo que sucede en los medios de comunicación cuando se realizan canjes y todo el mundo usa lo mismo sin importar su rango.
Y para rematar en Atracción x 4 también hay PNT. En este caso, se trata de las notebooks de HP, la líder del mercado de computadoras en el mundo. Como los chicos de la tira usan frecuentemente la compu para comunicarse entre ellos -como todos los jóvenes de esa generación- los modelos portátiles son la herramienta esencial para hilar algunas cuestiones de la comedia y aquí la empresa puso su sello.
Así se están dando las cosas en la televisión argentina. Y todo indica que a medida que transcurra el año estas PNT de la mano de las marcas de computadoras podrían aparecen con más frecuencia. Sucede que el mercado de las PC, portátiles o no, promete ser muy agresivo durante este año, producto de la crisis y de los diferentes enfoques que los diversos interesados pongan en su negocio. El 2008 cerró con ventas superiores a los 2,1 millones de computadoras de las cuales unas 600.000 fueron portátiles. Dell, Toshiba, Acer, LG, Olivetti, EXO, y las marcas mencionadas tienen modelos en el mercado, prometen traer más y nadie quiere resignar nada en manos de la competencia.


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