El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

BlackBerry trae a la Argentina su primer teléfono con tapita (y se adelanta al Palm Pre)

Tanto pegó el viejo y siempre bien recordado StarTac entre los usuarios de teléfonos móviles de la Argentina, que hasta aquellas marcas de dispositivos que nunca fueron reconocidas por los modelos con tapita debieron ceder al encanto de abrir y cerrar el adminículo: ahora fue el turno de Research in Motion (RIM), la fabricante de los famosos BlackBerry, que creó el modelo Pearl Flip 8220, el primero en su tipo con tapita, ideal para jugar en las reuniones de negocios.

Es la tapita lo que distingue a este modelo de otros de BlackBerry pues cuenta con una pantalla pequeña de LCD que permite ver el correo entrante, los mensajes de texto y las llamadas sin tener que abrir el teléfono. En la cara interna se despliega una pantalla de LCD de 240 x 320 en la que se pueden visualizar sin ningún problema imágenes, videos y páginas web, además de los documentos que uno necesite abrir de Microsoft Word, Excel y PowerPoint, a través del software DataViz Documents to Go.
Es decir, que este modelo posee las funcionalidades que son, básicamente, las que se encuentran en casi toda la línea de esta compañía. Por caso, el equipo incorpora mejoras en la tecnología de cancelación del sonido ambiente, y se conecta a través de Bluetooth con todo tipo de accesorios, y por medio de WiFi si hay que acceder a internet. 
El teclado SureType cuenta con teclas más grandes para facilitar la escritura y el discado de los números, y la cámara incorporado ofrece 2 megapíxeles de calidad, además de traer zoom, flash y la capacidad de grabar video. Ofrece la capacidad de ampliar la memoria con una tarjeta externa de hasta 16GB.
Permite conectarse a las aplicaciones web más populares, como Windows Live Messenger y Google Talk, además de las diversas redes sociales existentes. Su explorador HTML ha sido potenciado a fin de que despliegue las páginas web con calidad. 
Es un equipo que, en definitiva, competirá con el último modelo lanzado por Palm, el Pre, presentado en la feria CES de Las Vegas, y que le está reportando muy buenas ganancias a la empresa, justamente por su capacidad para conectarse a internet de manera permanente e interactuar constantemente en redes sociales y demás sitios similares. 
Se prevé que en la Argentina comience a venderse a partir de la próxima semana. La fecha exacta dependerá de la disponibilidad de los operadores de telefonía móvil. 
De modo que quienes quieren pasar a tener un teléfono inteligente para trabajar o quieren renovar su BlackBerry ya pueden ir pensando en este modelo. Para tener una mejor idea sobre el equipo, podés ver un video al hacer click aquí.

0 comentarios: