El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Los fanáticos de Twitter hacen su primera reunión en Buenos Aires

Primero fueron el Palermo Valley y el Barcamp Buenos Aires. Ahí nomás le siguió el Mobile Monday Buenos Aires. La nueva ola de internet comenzó a tener nueva identidad en la Argentina y la Capital Federal volvió a ser el sitio del intercambio de emprendedores, inversores y potenciales nuevos protagonistas de esta industria. Sin dudas, el 2008 fue fructífero para este sector. Y contra cualquier pronóstico de la macroeconomía mundial y local, el 2009 continuará dando sus primeras cosechas. Ahora es el turno de los "tuiteros", los seguidores de Twitter o, mejor, los que se siguen a través de Twitter, la red de microblogging hasta ahora más conocida en el mundo. 

El próximo viernes 9 de enero harán su primera reunión en Buenos Aires con el objetivo de conocerse en la realidad después de tanto seguimiento virtual. El TwittBaires 2009 es un encuentro que, al igual que las movidas mencionadas anteriormente, ya se hizo en otros lugares del mundo, como Madrid, Sevilla, Barcelona, Lisboa, Londres y Tokio. Este primer Twittday se hará en Jack The Ripper, un bar ubicado en la calle Libertad 1275, por la zona de Retiro. 

Como se trata de un primer cara a cara informal, no se esperan grandes cosas, sólo dar el primer escalón para ver si se puede avanzar en algo más y, de ser así, hacia dónde. Entre los "tuiteros", que se comunican entre sí a través de mensajes que no deben exceder los 140 caracteres tras contestar a la consigna "¿Qué estás haciendo?", hay una gran expectativa, la misma que se dio en las otras ciudades del mundo donde estas reuniones comienzan a sentar precedente.

Los interesados en asistir deben registrarse en el sitio de Twitter Buenos Aires, al que podés ingresar desde aquí. La registración es sólo un paso a cumplir para calcular la cantidad de gente que asistirá al bar. Y para saber más sobre este movimiento, el primero del año de la ola de la web 2.0, sólo habrá que participar de la reunión. 

Mientras esto ocurra, en otro lugar de Buenos Aires continuará cocinándose otro de los acontecimientos de la nueva era de internet más importante que habrá en este 2009: Wikimanía Buenos Aires, en la que se buscará incrementar los contenidos en español en las comunidades wiki, comenzando lógicamente, por la Wikipedia.

0 comentarios: