El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Si te vas de vacaciones ... en Mar del Plata tenés conexión a internet WiFi gratis

Mientras FiberTel te pide que no te quemes la cabeza al sol, pero sí que lo hagas frente a una computadora, tal vez más saludable Telefónica comunicó que en Mar del Plata será posible conectarse a internet de manera gratuita a través de antenitas WiFi estratégicamente ubicadas en las principales zonas de tránsito de La Feliz.

La compañía habilitó diez puntos de acceso Speedy Wi-Fi  en las áreas de mayor afluencia turística que están identificados en los laterales de los teléfonos públicos de la ciudad. Los lugares precisos son:
* Leandro Alem al 3.700.
* Leandro Alem al 3.900.
* Güemes al 2800.
* Diagonal Pueyrredón al 2.900.
* Boulevard Patricio Peralta Ramos-Balneario Punta Iglesias.
* Córdoba al 1.600.
* Rivadavia al 2.100.
* Alberti al 1.600.
* San luis al 1.700.
* Castelli al 20.
De esta manera, los turistas que lleguen a Mar del Plata munidos de su computadora portátil o de su súper teléfono móvil y no quieren perderse qué sucede en el mundo on line, o buscan subir contenido en su red social, o mandar un CV para cambiar de trabajo (algo raro en período de vacaciones) podrán hacerlo de manera gratuita siempre que se muevan por esta zona. Telefónica informó que el radio de influencia de la señal inalámbrica se extiende en 30 metros a la redonda por cada punto de acceso público habilitado. Eso sí, como humilde consejo: quienes usen estas conexiones públicas no olviden de tener bien actualizado el sistema de seguridad de sus equipos.
La movida encarada por el Grupo Telefónica es acompañada por la municipalidad de General Pueyrredón que, de esta manera, suma una nueva herramienta tecnológica con el objetivo de convertirse en una "ciudad digital". Una parte de esta tarea se cumplió a finales del 2006 cuando la ciudad fue elegida para realizar la Cumbre de las Américas.

0 comentarios: