El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

2009 será el año de las netbooks en la Argentina

Aunque irrumpieron en el mercado argentino en el segundo semestre del 2008, la llegada tuvo tan alto impacto que en poco tiempo una gran cantidad de usuarios de computadoras comenzó a interiorizarse sobre las netbooks, esas computadoras ultra portátiles que permiten estar conectado todo el tiempo a internet para trabajar o simplemente entretenerse.

La novedad de este nuevo desembarco informático radicó cuando, en el último trimestre, y en el marco del día de la madre -la fecha donde se registra el pico de ventas anual en el mercado de computación en el país- las operadoras de telefonía móvil, Claro, Movistar y Personal, comenzaron a ofrecer, además de celulares más o menos sofisticados, netbooks. La razón de tal movimiento comercial radicó en que estos equipos son ideales para mantenerse conectado a la red de tercera generación  (3G), es decir, la banda ancha móvil. 
En este artículo, publicado hoy en el suplemento IT Business del diario El Cronista, las compañías de telefonía móvil explican la estrategia que, en tal sentido, se mantendrá durante este año, y las fabricantes de miniportátiles también dan su visión sobre el comportamiento del mercado.

0 comentarios: