El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Intel desarrolla dispositivos para ver los contenidos generados para internet en el televisor


A medida que crece la producción y el consumo de contenidos generados para internet, las cadenas de televisión y las fabricantes de equipos de electrónica, trabajan en el desarrollo de dispositivos que permitan ver esas producciones en los televisores hogareños. Y la feria CES, que apunta a los productos electrónicos de consumo masivo, finalizada la semana pasada, fue el espacio para mostrar en qué andan las compañías en este sentido.
Intel está siendo un protagonista casi excluyente de este nuevo fenómeno. Actualmente trabaja con cadenas de televisión de los Estados Unidos, como CBS, y con fabricantes de televisores, como Samsung y Toshiba, para desarrollar estos dispositivos. Veamos en qué andan en cada caso:
* La colaboración con cadenas de televisión apunta a traer contenido en internet a los televisores a partir de los procesadores de Intel diseñados específicamente para esta tarea, además de un nuevo marco de aplicaciones para los televisores llamado Widget Channel (o Canal Widget) que ha sido desarrollado con Yahoo. Estos widgets ayudarán a ampliar las opciones de contenido, permitirán añadir información en tiempo real y permitirán incluir aplicaciones interactivas. En otras palabras, lo que es posible hacer en internet cuando uno intercambia información, suma aplicaciones de interés y personaliza, en definitiva, lo que quiere ver en una página de inicio de un sitio o de cualquier otro contenido web, se podrá hacer también en el televisor. Y los usuarios podrán, a su vez, elegir cuándo ver ese contenido.
* Intel también está trabajando junto a operadoras de cable, como Comcast, la mayor empresa de TV paga de los Estados Unidos. En este caso, el objetivo es el mismo: permitir a los abonados de este servicio que puedan tener más servicios, como el video on demand. En este caso, Comcast está empleando la tecnología tru2way que también habilita la posibilidad de ofrecer más interacción con los usuarios.
* Con los fabricantes de televisores, como Samsung y Toshiba, la colaboración -y el negocio- pasa por que los televisores incluyan soporte para Widget Channel. Es decir, que haya una función en el televisor que pemita brindar la interacción de contenidos que es posible tener con esta aplicación. Toshiba ya mostró algunos modelos de televisores LCD que introducen estas innovaciones y anticipó que los primeros equipos podrían salir al mercado a mitad de este año; mientras que Samsung está desarrollando un reproductor de red autónomo para que las operadoras de cable ofrezcan diversos servicios centralizados en los abonados y basados en la web.
De modo que se viene fuerte la ola que integra los contenidos de internet a la televisión. Claro, es la ola que se viene desde los países desarrollados y que aquí habrá que esperar a que lleguen, vaya a saber cuándo. Lo concreto es que la tecnología está casi lista, para salir con fritas, y a medida que estos nuevos desarrollos se masifiquen será posible tenerlos más pronto en estas latitudes.

0 comentarios: