El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

La salud se acerca a la tecnología

Si hay un sector que es remiso a incorporar tecnología, especialmente informática, para ser más eficiente y mejor la atención al cliente, ese sector es el de la salud. Solemos ver con frecuencia que tal hospital o que tal obra social o que tal empresa de medicina prepaga incorporó grandes equipos para realizar estudios radiológicos de alta complejidad, pero poco escuchamos cuando suman a su infraestructura los servicios informáticos para que los datos que surgen de esos análisis circulen con rapidez e interactúen con otros informes para obtener diagnósticos más completos y tratamientos más acertados.

Sin embargo, en la Argentina existe la suficiente tecnología informática para que el sistema de salud, público o privado, sea mucho, muchísimo más eficiente de lo que es, y los pacientes -es decir, todos nosotros- estemos mucho mejor atendidos.
En este artículo, publicado hoy en el suplemento IT Business del diario El Cronista, se presenta a un grupo de empresas - Doctor Software, IBM, NEC, Medtech y Prominente- que desarrolla software para la salud con diversas variantes. Una oportunidad para que quienes actúan en este sector tomen conciencia del valor de los datos para atender mejor a sus pacientes y hacer más rentable su negocio. 

0 comentarios: