El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Motorola presenta su primer teléfono fabricado con botellas de plástico recicladas

La ola verde llegó finalmente a las fabricantes de teléfonos móviles. Y esta vez fue Motorola la que picó en punto porque aprovechó el marco de la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES en inglés), la más importante del rubro a nivel mundial y la que inaugura el calendario anual de exhibiciones, para presentar su primer teléfono fabricado con botellas de plástico recicladas.

Se trata del Moto W233 Renew, el primer celular carbono neutro del mundo,  es decir, que cuando deja de usárselo provoca el menor impacto negativo en el ambiente. El equipo obtuvo esta ertificación de parte de la CarbonFund, una ONG orientada a ayudar a las empresas a reducir las emisiones de carbono en el ambiente que provocan, entre otras cosas, que el agujero de ozono que "ilumina" a la Argentina y a gran parte de Sudamérica y la Antártida se extienda y que se produzca el efecto invernadero.

¿Pero qué tiene este teléfono móvil ecológico para que sea catalogado como tal? La carcaza fue fabricada íntegramente con botellas de plástico recicladas. Esto permite que, cuando el equipo deja de usarse, la cobertura se puede reutilizar en un 100%. A esto se sumó otra política ambiental sobre el packaging que, por un lado, se redujo un 22% en tamaño y, por el otro, se fabricó también con papel y cartón reciclado. Para rematar, quien compra este móvil una vez que decide no usarlo más ya tiene el franqueo pagado para devolverlo a la compañía a fin de que vuelva a reciclarse y, así, no gastar energías de más en la utilización de otros materiales ni dañar de manera innecesaria el ambiente. Todo esto forma parte del programa ECOMOTO que apunta a generar conciencia sobre la necesidad de reutilizar los equipos tecnológicos en desuso, y que el año pasado se puso en marcha en la Argentina como parte de la estrategia global de la compañía.

Este teléfono libre de carbono (CarbonFree Product) promete un tiempo de duración de la batería más extenso que el de cualquier otro equipo de su estilo -en la compañía aseguran que tiene nueve horas de tiempo de habla-. Está dotado, a su vez, de las últimas tecnologías creadas por Motorola, como la Crystal Talk, que reduce los ruidos del ambiente cuando se mantiene una conversación y permite que se pueda escuchar sin problemas. Se conecta a internet a través de WAP, cuenta con puerto USB y permite ampliar la memoria a través de una tarjeta de hasta 2GB. 

¿Cuándo llegará a estas pampas? No hay fecha cierta aún. Sí se sabe que llegará a América latina en el primer semestre de 2009. Así que tal vez haya que comenzar a esperarlo a partir de abril, cuando se larga la nueva temporada de presentación de modelos de teléfonos móviles en la Argentina.

0 comentarios: