El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Telefónica negocia con los mexicanos ...

... con los mexicanos de Televisa. La operadora española quiere ingresar en la televisión paga en ese país, donde reside su máximo rival en América latina, Telmex y su hermana América Móvil, las operadoras de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim.
La negociación tiene que ver con el interés de Telefónica de ingresar en el negocio del triple play y, para ello, necesita poner una pata en el mercado de la televisión. A su vez, Televisa también está interesada en incrementar sus ingresos a partir de la provisión de contenidos, metier que conoce casi a la perfección. De hecho, los mexicanos de Televisa son los que han confirmado las conversaciones en que ambas compañías están inmersas.
Telmex, por su parte, comenzará a dar triple play a partir de julio. Y Telefónica quiere tener su propio proyecto antes de que eso ocurra. El mercado mexicano no es para despreciar no sólo por tamaño sino por el nivel de ingresos de que gozan una buena parte de sus habitantes. La operadora española ya ofrece servicios de TV en Brasil y Chile y busca ampliar esta prestación en los principales mercados de América latina.
Mientras tanto, en estas latitudes Telefónica continúa desplegando su estrategia de WebTV a través de Terra. Allí está emitiendo una cantidad interesante de series de mucho éxito en el mundo. Sin embargo, lo que mejor les está rindiendo es la transmisión de espectáculos en vivo que se realizan en distintos puntos del país. Y en virtud de esta situación continúan apostando las fichas a este tipo de acontecimientos. Una muestra de que están más que preparados para prestar servicios de televisión por cualquier medio tecnológico, independientemente de las regulaciones que existen en el país.

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