El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Telecom Argentina, Telecom Italia, Telefónica: un culebrón a la criolla

Ya es hora de hablar de telecomunicaciones en la Argentina. Y, lógicamente, el tema obligado es el ingreso de Telefónica en la composición accionaria de Telecom Italia (TI) y sus implicancias en Telecom Argentina.
Para ponernos al día: ya se sabe que los Werthein, accionistas de Telecom Argentina, comenzaron a objetar el año pasado el ingreso de Telefónica en la empresa por considerar que la filial local del holding de origen español iba a tener acceso a información sensible de su competidora. En estos días los Werthein adquirieron el 2% que les faltaba para igualar en Sofora, la sociedad controlante de Telecom, su participación accionaria con Telecom Italia.
Pese a que en TI han expresado públicamente su intención de hacerse de la participación que los Werthein tienen en Telecom Argentina (opción que pueden hacer efectiva en virtud de lo establecido en el contrato cuando ingresaron en la compañía, en el 2003), desde estas latitudes se asegura que nadie desde la empresa italiana ha elevado una propuesta formal a los argentinos. Esto, amén de que esa opción no ha sido aprobada por Defensa de la Competencia y de que nada indica que los Werthein estén interesados en desprenderse de su participación en Telecom.
El juego está abierto y habrá que prestar atención a lo que sucede en los próximos días. Por ahora, el tema parece dar lugar a un culebrón intenso dentro de la industria de las telecomunicaciones en la Argentina.

0 comentarios: