Dicen en la industria informática que Philips comenzará a producir notebooks en la Argentina. Las lenguas en cuestión aseguran que el objetivo de la filial de la compañía holandesa es salir a buscar a HP, la marca que se lleva prácticamente el 50% del mercado de portátiles en el país. La competencia ya tiene fecha: en mayo próximo saldrían las primeras laptops de Philips. Si es así, la compañía ayudará a que este negocio tenga más condimento ... y eso que ya viene picante
Es que, si esto es tal como lo aseguran en el sector, la filial local de la holandesa se habría adelantado a un proyecto que tiene HP desde hace años en el mismo sentido, es decir, producir notebooks en el mercado local. La empresa había admitido esta intención hace más de un año al diario El Cronista. Y a mitad del 2007 ejecutivos de la subsidiaria de la firma norteamericana se reunieron con funcionarios de Industria para ponerlos al tanto sobre diversos emprendimientos de producción. HP admitió en ese momento al diario BAE que seguían analizando la situación, y hasta la gente de Newsan (que produce las marcas Sanyo, Philco y Aiwa, entre otras) había comentado que habían varias empresas estaban buscando la manera de ensamblar computadoras en la Argentina porque había capacidad productiva.
El tiempo, o la versión oficial anque anuncios de las empresas involucradas, dirá si esto es así. Desde aquí le damos la derecha a las lenguas que aseguran esto por ahí. Aunque vale recordar también que el año pasado Philips comenzó a producir computadoras en Brasil. Pero cuesta pensar que lo que se haga allá llegue hasta acá cuando el mercado del mayor socio del Mercosur consume muchas energías en abastecerlo. Mientras, te mostramos en la foto uno de los modelos de Philips, la X200.
Ultimo dato: el año pasado se vendieron más de 1,8 millón de computadoras, de las cuales 300.000 fueron portátiles, es decir, cerca de un 17% del total del mercado. Este segmento viene creciendo a más de 70% año a año y, de hecho, para este 2008, la proyección es que el avance sea de 100%. Estos numeritos parecen ser los que están alentando a las distintas empresas a apostar más agresivamente al mercado de portátiles. Y sí, el mundo se hace móvil nomás.
0 comentarios:
Publicar un comentario