Y el año arrancó de parabienes para la industria de contact centers en la Argentina. En esta oportunidad la buena nueva vino de parte de Cognizant, una empresa norteamericana que ofrece servicios de tercerización (en la jerga outsourcing) para empresas.
La llegada de la compañía al país, que se instalará en Buenos Aires, se debe al contrato celebrado con Kimberley Clark. A partir de este convenio, Cognizant atenderá la demanda de la empresa de consumo masivo a nivel regional.
De esta manera, el país vuelve a ser elegido por una firma internacional para instalar operaciones que atienden no sólo la demanda a nivel interno y externo.
El año pasado un puñado de empresas extranjeras también volcaron su preferencia por la Argentina a la hora de buscar nuevas localizaciones para prestar servicios de outsourcing. La italiana Phonemedia se instaló en la ciudad de Rafaela para atender a la comunidad italiana con servicios de telemárketing. Y Qualitas IT se quedó con Next Argentina, un call center de capitales nacionales, para ampliar sus oportunidades de negocios tanto en el país como en el exterior.
El negocio de call centers en la Argentina emplea a más de 50.000 personas y mueve más de $1000 millones, de los cuales un 40% corresponde a servicios de exportación. La industria cuenta con el aval del ministerio de Economía que cree ver una oportunidad concreta de inserción de la Argentina en el mapa mundial de exportación de servicios en general y no sólo de contact centers. Por ello se busca avanzar en un plan de promoción que permita al sector crecer, desarrollarse y consolidarse para convertir al país en un polo de generación de conocimiento y servicios, de la mano de la industria del software.
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