Sí, y parece que este fin de semana sí viene lindo (vamos a ver si el tiempo le hace caso al pronóstico, porque últimamente se está haciendo el rebelde). Por eso hay que aprovechar para hacer un asado y adelantar la temporada de otoño en esta materia.
Entonces, si estás de asadito, un vino que puede ir muy bien es el Michel Torino Colección Tannat, de Bodega El Esteco. Tannat es una variedad de uva originaria de Francia, que en América del Sur se da muy bien en Uruguay (de hecho, es la cepa que mejor saben elaborar los vecinos del charco). La verdad es que nunca probé (uy, perdón, degusté) un tannat uruguayo, como para saber cómo se elabora un buen vino de esta cepa. Pero este tannat de Michel Torino me encantó porque, pese a que su color es violeta intenso, cuando lo llevás a la boca el sabor no es tan fuerte como su color pareciera anticiparlo. Y esta característica es lo que te permite que puedas acompañar carnes y pastas con este producto.
El rango de precio de este vino ronda los $10, es decir, no te encarece tanto un asadito. Y si lo querés para acompañar tus comidas de la semana, dale para adelante, no te vas a arrepentir.
1 Comentário:
Tomo la sugerencia y le aviso cómo anduvo.
Puedo recomendarle el Marcus Merlot de Canale? Deliciosamente intenso, deliciosamente rionegrino.
Publicar un comentario