El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El triple play ya es realidad en Mendoza

Mientras en la gran capital y sus alrededores las grandes operadoras de televisión paga Cablevisión y Multicanal (perdón, LA gran operadora de TV paga) prueba y amenaza con lanzar telefonía por internet en cuanto a las telco se les ocurra hacer algo con la televisión que se parezca a la radiodifusión, en las provincias avanza a pasito seguro el triple play, el servicio que combina telefonía, televisión y banda ancha por el mismo cable ( y que puede ser por el del teléfono o el de la TV paga).
Supercanal, la operadora de cable mendocina, se suma al grupo de empresas del interior que ofrece este servicio a sus abonados ya de manera concreta (sí, está bien, Clarín todavía conserva una participación, pero no es decisoria). Es que el anuncio se hizo el año pasado pero la comercialización de la prestación es más reciente. De hecho, en el sitio web de la empresa ni siquiera se la menciona.
El asunto es que por $146, los clientes tienen 500 minutos de llamadas locales, acceso de banda ancha de 512 kbps y el paquete básico de televisión. Claro, se trata de una promoción por 3 meses. A partir del cuarto mes, el costo asciende hasta los $198. Aquí la cosa no parece tan conveniente si tomamos en cuenta que el año pasado el consumo promedio de estos tres servicios era de $186, según datos de Carrier y Asociados.
Otro punto para advertir es que por ahora el triple play está acotado a ciertos lugares de la ciudad de Mendoza, como el centro, la Quinta y la Sexta Sección, que son los barrios de mejor poder adquisitivo de la zona.
De buenas a primeras la promoción se muestra ventajosa frente a lo que un hogar consumiría en cada uno de estos servicios por separado. Más o menos $80 de TV paga, lo mismo en banda ancha (siempre que no se esté "subido" a una oferta) y, para los que hablan poco, $40 de abono de telefonía. Pero es casi lo mismo cuando hay que pagar el valor completo del paquete, por lo que en este caso no se advierte tanto la conveniencia.
Sólo hay que notar que la competencia en Mendoza, como en muchas otras provincias, está acotada a Telefónica (que apuesta sus fichas a Speedy Dúo, el paquete que combina telefonía por internet con banda ancha por $49 por mes en promoción) y a Supercanal, con lo cual la competencia está más medida ... y los usuarios se benefician pero hasta ahí.

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