El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Sabre ampliará los servicios de su Centro de Desarrollo ubicado en Buenos Aires

La empresa que desarrolla aplicaciones informáticas para la industria de viajes Sabre planea ampliar sus operaciones en la compañía. La empresa instaló hace un par de años su Centro de Desarrollo en pleno microcentro porteño en el que trabajan 380 empleados que brindan servicios a las agencias de viajes a nivel local y regional. Pero ahora, en virtud del buen papel realizado, la empresa prevé prácticamente duplicar el plantel para expandir sus negocios en América latina.

Así lo reveló Fin Goulding, vicepresidente de Sabre Holdings para la Argentina, quien anticipó que la intención es que la operación ampliada esté efectivamente en marcha en un par de años.
Claro que para ello tendrán que definir algunas cosas, como por ejemplo, dónde instalarse. Hoy, la compañía ocupa un edificio de seis pisos y dos subsuelos en Suipacha y Córdoba, además de otra oficina satélite. En ambos, se desempeñan unas 380 personas que desarrollan diversas aplicaciones, software y servicios informáticos para mejorar el funcionamiento de los distintos portales de viajes y turismo de la empresa en relación con las agencias de viajes y los pasajeros. La intención es que en un plazo de dos años, el staff crezca hasta las 700 personas, siempre focalizadas en el desarrollo de soluciones tecnológicas que agilicen los procesos involucrados en la gestión de servicios en la industria del turismo.
La compañía, que ya invirtió U$s44 millones en la Argentina desde su instalación efectiva en el país, aún no tiene definidos los futuros desembolsos puesto que están analizando cómo administrar la cuestión del espacio físico para soportar el crecimiento. Fin reveló a GENERACION A que, junto con Jorge Cordova, director de Travelocity, visitaron el Distrito Tecnológico de Parque Patricios y Nueva Pompeya para estudiar una posible instalación en ese lugar. Pero también advirtieron que no es el único emplazamiento que evaluarán puesto que permanentemente están observando edificios e instalaciones en diversas zonas de la Capital e, inclusive, zona norte, en el Gran Buenos Aires.
Sabre Argentina gestiona desde estas latitudes Sabre Travel Network, Sabre Airline Solutions y Travelocity. En Buenos Aires funciona, además, uno de los tres Centros Globales de Desarrollo que Sabre posee en el mundo, junto con los de Cracovia y Bangalore. Cuando Sabre se instaló en la Argentina, deslocalizó la operación que la compañía tenía en los Estados Unidos para atender a América del Sur y, ahora, ese rol se cumple desde estas latitudes.

0 comentarios: