El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 12 - 12Com - 09

Completamos un nuevo programa de GENERACION A Radio. En esta oportunidad, entrevistamos al ministro de Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva, quien anticipó algunas de las acciones de su cartera para el año próximo, y charlamos con Ariel Garbarz, especialista en telecomunicaciones, quien detalló por qué no fue posible encontrar a la familia Pomar rápidamente tras la denuncia de su desaparición.

El Ministro Barañao explicó por qué en los últimos dos meses su cartera viene realizando sucesivos anuncios de dinero disponible para subsidiar y soportar diversas actividades científico-tecnológicas, como la capacitación para gerenciadores y vinculadores tecnológicos, aportes no reembolsables para proyectos del mismo tipo y la puesta en marcha del Polo Científico y Tecnológico que funcionará en el predio de las ex bodegas Giol, en Palermo, donde se establecerá la sede del ministerio. Contó que durante esta semana se abrirán los pliegos para la licitación de la producción de la vacuna contra la Gripe A, que podría fabricarse localmente en unos tres años. Y anticipó a GENERACION A Radio que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva subsidiará el desarrollo de nuevas generaciones de vacunas, tema sobre el que seguramente el funcionario dará más detalles el próximo miércoles, cuando en el brindis de fin de año de la cartera que conduce haga un balance sobre el 2009 y lo que vendrá.
Por su parte, Ariel Garbarz, especialista en telecomunicaciones y miembro del Proyecto de Teleseguridad Informática de la UBA, indicó que la búsqueda de la familia Pomar podría haberse resuelto más rápidamente si el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires no hubiese desactivado, dentro del 911, un sistema que, orden judicial mediante, permite localizar teléfonos móviles aún cuando están apagados. Si bien no es posible localizar por las vías comunes un celular apagado, Garbarz explicó que este sistema, consistente en un software conectado vía web permite tomar la información de todos los teléfonos móviles de las tres operadoras y da la ubicación geográfica de donde se encuentran los mismos. Funcionó en los últimos meses del año 2007 pero el especialista indicó que se desactivó deslizando presiones de distinto tipo para que esto ocurriera puesto que permitía detallar en qué lugar se encontraba, inclusive, cada efectivo policial, entre otras cuestiones. Garbarz aseguró que, de haberse mantenido ese sistema, la localización de la familia Pomar se habría resuelto en poco tiempo.
El resto del programa se completó con información sobre lo que pasó en la semana en el mundo de las nuevas tecnologías. Como siempre, podés descargarte el programa en MP3 desde acá o escucharlo on line haciendo click en el botón de abajo.

0 comentarios: