El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El Banco Ciudad trasladará su sede central al Distrito Tecnológico y ya son 20 las empresas que se instalarán en la zona

El Distrito Tecnológico suma nuevas firmas de peso. Ahora es el turno del Banco Ciudad, que trasladará su sede central al barrio de Parque Patricios y a los 4.000 empleados que trabajan diariamente en el microcentro. Como símbolo del compromiso de la administración porteña con este proyecto, GENERACION A pudo saber que el terreno que el sindicato de Luz y Fuerza posee en la calle Uspallata frente al Parque de los Patricios, pertenecerá al Banco Ciudad.

Allí comenzará la construcción de la casa matriz de la entidad financiera en poco tiempo más con la intención de finalizar la obra en un plazo no mayor a seis meses y a partir de ese momento iniciar la mudanza desde el microcentro porteño. Como se dijo, el traslado hacia esa zona del Banco Ciudad será todo una señal para las empresas que piensan en el Distrito Tecnológico como una alternativa para instalarse o ampliar operaciones.
En ese sentido, y si bien sobre la Avenida Caseros se encuentran varios bancos, la necesidad de contar con entidades financieras dentro de los límites del Distrito era y es una consulta recurrente entre las empresas de base tecnológica que visitan el área con la perspectiva de trasladarse a esa zona. Con esta decisión, no sólo se ofrece mayor tranquilidad a quienes tienen dudas sino que, además, es doblemente simbólico su traslado puesto que es el propio Banco Ciudad el que extiende las facilidades financieras a las empresas que son autorizadas para operar en la zona.
Mientras se avanza en este proyecto, ya son 20 las empresas que están ocupando sus espacios en el área y hay 52 firmas más que esperan su autorización de parte del Registro de Empresas Tecnológicas (RET) para instalarse en esta zona del sur de la Ciudad. En paralelo, una de las compañías que ya tiene su predio, Clarín Global -la unidad de medios digitales del Grupo Clarín- sobre Avenida Colonia, comenzará las obras de refacción de la propiedad en los próximos meses con la intención de mudarse allí en octubre.

0 comentarios: