El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 19 - 12 - 09

Completamos un nuevo programa de GENERACION A Radio, pre Navidad, y con ese marco, nos dedicamos a indagar sobre cómo vienen las ventas de fin de año en los sitios de comercio electrónico. Además, como estos tiempos son ideales para caer en las trampas que suelen colocar los ciberdelincuentes para obtener datos sensibles y cometer fraudes hablamos con un especialista en seguridad para saber cómo prevenir riesgos en estas fiestas.

Sobre las ventas on line conversamos con Gastón Funes, de Buscapé, un comparador de productos que se ofertan vía web, para saber en qué rubros se están realizando las mayores búsquedas: además de productos, las consolas de videojuegos y accesorios están liderando el ránking de productos en estas fiestas. A su vez, charlamos también con Patricia Jebsen, vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), quien insistió en las posibilidades que abre la web para encarar nuevos negocios, hecho que se puede realizar en cualquier momento del año y no sólo cuando hay grandes volúmenes de ventas como a fin de año.
Sobre el tema seguridad, nos pusimos en contacto con Cristian Borghello, director del área de Educación de ESET Latinoamérica, quien habló sobre los diversos riesgos informáticos que se corren en estos tiempos, dio sus consejos para tener buenas experiencias al saludar, comprar y participar de grupos en internet, como también alertó sobre los mensajes de correo electrónico que están circulando ofreciendo tentadoras propuestas de trabajo.
La actualidad, lo que sucedió y lo que ocurrirá en el mundo de las nuevas tecnologías fueron otros de los temas que se trataron. Para escuchar el programa podés descargarlo desde acá en MP3 o escucharlo on line mientras seguís navegando apretando en el botón de abajo.

0 comentarios: