Sonico.com, la red social creada en la Argentina y que busca consolidarse en la región, encara nuevas estrategias de negocios para que la publicidad on line no sea sólo su fuente de ingresos. La compañía ya incorporó el servicio de recarga virtual de teléfonos móviles a partir de acuerdos celebrados con las tres operadoras que actúan en el país -Movistar, Personal y Claro-, además de otro servicios para este segmento, como alertas descargas de contenidos y demás, y de cara al 2009 comenzarán a introducirse en el comercio electrónico: serán la puerta de entrada a tiendas que hoy ya ofrecen sus productos a través de internet.
"El negocio de Sonico.com aún se basa casi en exclusiva con la publicidad on line pero queremos que otros sectores también aporten ingresos, como la recarga virtual de teléfonos móviles, contenidos para móviles y comercio electrónico", dijo a GENERACION A Tomás O´Farrel, jefe de márketing de Sonico.com
La recarga virtual para móviles se puede realizar a través de la tarjeta de crédito o de débito mientras que, entre los servicios para móviles, ya es posible que los usuarios de esta red social puedan subir las fotos que sacan con sus celulares directamente a su perfil sin tener que estar descargando las imágenes a la computadora y, luego, subirlas.
"No somos una red social de citas ni tampoco un sitio de entretenimiento y nada más. Nos preocupamos por dar servicios de relevancia para los usuarios, es decir, que los contactos que tengan allí sean de relevancia, que los perfiles sean de personas reales, por eso hay ciertos límites a la hora de incorporar a los usuarios", añadió O´Farrell.
La empresa, que en mayo pasado recibió su primera financiación de parte de inversores como Martín Varzavsky y Alec Oxenford, recibe 4,5 millones de visitas diarias de la región y, a partir de la inyección de capital recibida, se introdujeron mejoras en la producción, en la capacitación de la gente y la infraestructura, necesaria para que esta red social reciba sin inconvenientes al grueso de sus usuarios y a todos aquellos que se vayan incorporando a futuro.
El objetivo de Sonico.com es diferenciarse de otras redes sociales, como Facebook (de gran crecimiento en la Argentina), Hi5 (una de las más usadas en América latina) y MySpace (donde es posible crear infinidad de perfiles, personajes inexistentes o de ciencia ficción, por decirlo de alguna manera). Y parte de alcanzar esa meta se debe a que las redes sociales, pese a aglutinar a millones de usuarios en todo el mundo, aún no tienen definido sus modelos de negocios. Saben que la publicidad on line es una fuente de ingresos pero también es cierto que no todo lo que surja en internet podrá vivir sólo de este segmento de negocios.
Sonico.com tiene presencia en todos los países de América latina. Desde su salida en portugués, en febrero pasado, Brasil se convirtió en el mercado más importante, en tamaño y por la experiencia en ciertos terrenos, como el e-commerce, que poseen sus usuarios.
La red recibe 4,5 millones de visitas diarias, aunque la cantidad de usuarios se eleva hasta los 27 millones en América latina, España y Portugal.
Según datos de comScore MediaMetrix, Sonico es la red social más grande en América latia, superando con varios cuerpos de diferencia a Hi5,Facebook y MySpace, en ese orden. Se impone en todos los mercados, con excepción de México, donde el predominio corresponde a Hi5.
Sonico.com se apuntala en el e-commerce y la telefonía móvil para elevar sus ingresos
Publicado por Andrea Catalano
Andrea
a la/s
6.11.08
Etiquetas:
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