El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Las móviles firman acuerdo con los intendentes para que no les cobren tantos impuestos

Hace unos días se firmó un acuerdo entre las operadoras de telefonía móvil y la Federación Argentina de Municipios (FAM), la entidad que nuclea a todos los intendentes del país, para que hubieran criterios comunes a la hora de aplicar tributos a la instalación de antenas de este servicio en el territorio argentino.
El convenio, que también contó con la rúbrica del secretario de Comunicaciones Lisandro Salas, apunta a informar y concientizar sobre la necesidad de contar con una infraestructura de red móvil para dar el soporte necesario que el servicio demanda, desarrollar las potencialidades que implica incorporar nuevas tecnologías, y colaborar y consensuar las disposiciones vinculadas con la instalación de antenas estableciendo un marco de referencia que se aplique por igual en todos los distritos del país. Este es el punto que más le interesa a las operadoras de telefonía móvil porque, cada vez que solicitaban la autorización para colocar una antena, la disparidad de criterios para lograr el permiso era tan alta como la de tasas, tributos e impuestos varios que esa solicitud demandaba. A partir de este acuerdo se supone que todos los municipios cobrarán lo mismo por el mismo concepto, y las empresas abonarán lo propio en el mismo sentido.
El acuerdo fue firmado también por el presidente de la FAM, Julio Pereyra, y los presidentes de Movistar, Federico Rava; Claro, Carlos Zenteno; Personal, Guillermo Gully; y Nextel, Juan Butvilofsky.
La importancia de haber celebrado este acuerdo en este momento no es menor: con la llegada de la 3G la competencia entre las operadoras vuelve a estar dada, entre otras cosas, por la cobertura de su tecnología y los servicios asociados que puedan dar a partir de ella. Si por trabas burocráticas ese despliegue de red se demora, cada empresa pierde frente a las otras en esta nueva etapa de competencia en el mercado móvil.
Todos dijeron sus palabras alusivas a la firma del acuerdo. Pero, sin dudas, lo que más llamó la atención es que el secretario de Comunicaciones también habló ... tanto, que pronunció más de 20 palabras seguidas sin inconvenientes. Dijo:"Hace dos años que comenzamos a trabajar en la problemática que significaba el despliegue de la infraestructura de la telefonía móvil en el país. A partir de allí comenzamos a trabajar para darle una solución y encauzar definitivamente este tema."
Agregó otras cuestiones en el medio, y remató:
"Creo que es una oportunidad inmejorable la que tenemos de hacer un trabajo interesante y esperemos tener buenos resultados, porque además del compromiso de la FAM y los intendentes hoy tenemos el fuerte compromiso del sector empresario para trabajar en forma mancomunada en este tema y llevar claridad a la comunidad, como así también resolver todos los problemas que el despliegue de la infraestructura de la telefonía móvil requiere".
Nada mal para un funcionario parco y hosco a los pronunciamientos en público. Aunque posee todos los condimentos del casette (perdón, del MP3, para estar a tono).

0 comentarios: