El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Desde el Río de la Plata también se puede acceder a la banda ancha móvil

Quienes viajan en barco en el Río de la Plata para trasladarse desde Tigre hasta el microcentro y evitar, así, los embotellamientos del transporte automotor, cuentan ahora con la posibilidad de conectarse a internet. Personal puso en marcha en ese corredor acuático su servicio de tercera generación (3G), es decir, la banda ancha móvil para acceder a internet desde un teléfono 3G o una notebook o una netbook que pueda conectarse a esa tecnología.
El servicio se está brindando en la empresa de transporte fluvial Sturla Viajes. Quienes se trasladan en sus barcos pueden acceder a la banda ancha desde su teléfono móvil o desde su computadora portátil. Personal asegura que la velocidad de acceso que pueden alcanzar quienes se conectan mientras viajan por el río oscila entre los 2MB y los 3,6MB.
Estará disponible a partir de diciembre y, de esta manera, ofrecerá un diferencial frente a sus competidoras.
Hasta ahora, Personal había perdido frente a los anuncios de sus competidoras, como Movistar y Claro que no sólo lanzaron ya sus iPhone 3G sino que también comenzaron a vender netbooks que se conecten a la tecnología de banda ancha móvil. Con este anuncio Personal busca retomar nuevamente el liderazgo en un sector en el que picó en punta, la tercera generación móvil, cuando anunció las inversiones en esta red en mayo del año pasado.
Personal invirtió u$s270 millones hasta septiembre en la red de 3G que ya llega a ciudades de más de 20 provincias del país.
Para los especialistas del sector, la competencia entre las operadoras de telefonía móvil pasará a partir de ahora por quien ofrezca la mayor cobertura, los servicios más innovadores y el mejor parque de terminales de acceso. Dar servicio de 3G en un tramo del río es un ejemplo de cómo se quieren posicionar las empresas en el mercado argentino.

0 comentarios: