El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El mercado de computadoras crecerá 5% en 2009

Aunque los pronósticos de crisis inundan a cualquier actividad económica, en el segmento de computadoras las cosas no parecen vislumbrarse tan mal. Las perspectivas de cara a 2009 indican que la venta de computadoras -de escritorio y portátiles- se incrementarán en un 5%. Si bien es un avance representa una fuerta desaceleración frente a los números que, de acuerdo a diversas proyecciones, avanzarán un 15% al cierre de 2008. Para hacerlo más fácil, esto significará que, si en este año se terminaron colocando algo más de 2 millones de computadoras, durante el próximo se comercializarán unos 2,1 millones . Una cifra que no está mal teniendo en cuenta las estimaciones vinculadas con los coletazos que, se esperan, producirán la crisis financiera internacional.
Es el pronóstico que manejan en Dell Argentina, que la semana pasada presentó en sociedad los equipos que estuvieron saliendo al mercado argentino en este último trimestre y los que harán el debut en los próximos. Javier Aguado, responsable de márketing de la compañía, indicó que "las perspectivas de ventas en la Argentina son buenas teniendo en cuenta las que existen en otros países, que se caerán". La empresa, que ya cuenta con posee una participación del 7% del mercado de computadoras portátiles para el usuario hogareño, admitió, sin embargo, que "este porcentaje también dependerá de los planes de financiación que sigan extendiendo las tarjetas de crédito y el retail" que, sin dudas, han sido los grandes motores del crecimiento de las ventas de equipos durante los últimos cinco años. Si esta financiación se corta más de lo que ya se está viendo, ese porcentaje seguramente no se cumpla.

0 comentarios: