El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El chat de Gmail ahora se puede acompañar con video

Google presentó hoy el nuevo chat de video, una herramienta que se utiliza tan gratis como el resto de los servicios que la compañía ofrece a sus usuarios. Para usarlo sólo hay que tener una cámara conectada a la computadora e instalar un plug in en el navegador y, así, chatear con quien posee el mismo sistema, es decir, Gmail o Google Apps (esta última aplicación, orientada al mercado de empresas).
Google propone este sistema como una forma de ahorrar costos en el marco de la crisis. Como muchas empresas recortarán gastos, proponen a este chat de video gratuito como una forma de realizar videoconferencias o reuniones virtuales sin concretar gastos adicionales.
¿Cómo usar el servicio?
Sólo hay que abrir una ventana en Gmail, cliquear en el menú de Opciones y elegir "Iniciar Voz/Video chat". En ese momento, la aplicación te va a llevar a instalar por única vez el plug in necesario para llevar adelante el videochat. Luego, la próxima vez que abrís el Gmail el botón de "Opciones" habrá cambiado por "Video y más". Al abrir y cliquear en "Iniciar video chat" vas a poder comenzar a usar el servicio sin problemas. Una opción que te da la aplicación es que podés ampliar la ventana del videochat hasta ocupar toda la pantalla de tu computadora o tu notebook.
Para poder usar el servicio, es necesario que la computadora tenga Windows XP o una versión más reciente, o una Mac basada en Intel con MacOS X v10.4 como mínimo. Y funciona con las versiones de navegadores lanzadas últimamente, como Internet Explorer 7, Firefox 2, Opera, Chrome y Safari 3.0.
El video resulta más que práctico para comprender cómo utilizar el nuevo servicio de Google.

0 comentarios: