El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 29 - 1 - 2011


Otro programa más en GENERACION A Radio, en FM Identidad. En esta oportunidad insistimos con el tema seguridad, informática y bancaria, teniendo en cuenta los robos que ocurrieron en los bancos de la Ciudad de Buenos Aires en los últimos tiempos. También nos dedicamos a uno de los negocios que más fuerte se viene: el del dinero electrónico, o dinero virtual.
Charlamos primeramente con Héctor Muzzio, especialista en seguridad bancaria, quien se refirió a los robos que sufrieron durante el verano el Banco Galicia y el Provincia, y explicó los puntos que deberían tenerse en cuenta a la hora de entrenar al personal de seguridad de un banco, entre otros aspectos que también hacen al tema.
Luego conversamos con Sebastián Tamanaha, gerente general de Monedero, quien contó sobre cómo se va desarrollando el sistema de pago electrónico que nació en el subte de Buenos Aires y hoy ya se usa en kioscos, tiendas y hasta en el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE). También comentó sobre el futuro del dinero virtual en la Argentina.
Finalmente, dialogamos con Daniel Monastersky, especialista en derecho informático, quien se explayó sobre los riesgos que significa ingresar a sitios de personas famosas que no son los oficiales, y ejemplificó con el caso de Luisana Lopilato. Luego, anticipó en GENERACION A Radio, la creación de la figura del Defensor del Internauta, que se impulsa desde el Gobierno nacional y tendrá el aval de una ONG.
Para tener detalles sobre todo lo que sucedió en el programa podés descargarlo desde acá en MP3 o escucharlo en forma on line haciendo click en el botón de abajo.

0 comentarios: