El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El Conectar Igualdad debe entregar 150.000 computadoras por mes para llegar al objetivo de 2011


El Programa Conectar Igualdad, que prevé entregar 3 millones de computadoras entre 2010 y 2012 a los chicos de las escuelas secundarias, se enfrenta este año al desafío más grande: distribuir 150.000 máquinas por mes para llegar al objetivo de 1,4 millón al cierre de 2011.
Además de la provisión en tiempo y forma de las máquinas -que están aportando 21 empresas, entre nacionales y extranjeras, a partir de las licitaciones puestas en marcha por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación (OEI)- el Correo Argentino debe ocuparse de la logística, y es todo un desafío poder entregar este número de netbooks en los distintos puntos de la Argentina, según fuentes cercanas al programa Conectar Igualdad.
Cada una de las máquinas sale con el CUIL (Clave Unica de Identificación Laboral) de los estudiantes. Esta clave es gestionada en esta instancia con el objetivo de que se tenga un control sobre lo que sucede con esos equipos. Como el programa apunta a subir la matrícula en la escuela secundaria y a bajar los niveles de abandono, cuando se detecta que un chico dejó de concurrir, automáticamente ese aparato deja de funcionar. Y esto es posible a través del CUIL.
Mientras tanto, las urgencias apuntan a cumplir con el número de computadoras mensuales a entregar para llegar al objetivo. Acá se unen varios aspectos: por un lado, se debe cumplir porque se está en medio de una campaña electoral y, si bien no está definido el candidato por el oficialismo -aunque todos lo intuyen- esta promesa hecha por la presidenta debe cumplirse para hacer un buen papel en octubre. Es la razón por la que la importación de partes para computadoras y computadoras no fue afectada por las licencias no automáticas. Y tampoco se verá afectada. En este punto, la relación entre la ANSES - a cargo del programa-, la Secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de la Producción fluye como el agua.

0 comentarios: