El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Los robots también tienen su movida en la Argentina

Los robots comienzan a ser parte de la vida cotidiana. En el mundo, y en la Argentina también. A nivel local, hay un movimiento silencioso pero perseverante que impulsa la robótica a distintos niveles. Tal vez el más significativo sea el que se da a nivel educativo, donde diversas firmas y emprendedores locales, no sólo estimulan el aprendizaje a través de robots sino que, además, se preocupan -y se ocupan- de buscar la manera de producir y fabricar piezas a nivel local para no depender de la importación, especialmente por los costos que significa trabajar con artículos que cotizan en dólares.

En este artículo, publicado hoy en el suplemento IT Business de El Cronista, de mi autoría, se da un pantallazo sobre cómo se está desenvolviendo el segmento de la robótica a nivel local, quiénes son sus impulsores, qué empresas están trabajando a pulmón para diseñar, desarrollar y fabricar robots a nivel local y qué expectativas se avizoran en el mediano y largo plazo.
La foto que ilustra este comentario pertenece al próximo lanzamiento de la empresa argentina RobotGroup.

0 comentarios: