El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 27 - 2 - 2010


Terminó febrero y en GENERACION A Radio debimos centrar parte del programa en el terremoto que afectó a Chile y cuyas primeras noticias fueron conociéndose el sábado muy temprano por la mañana. Sin embargo, también abordamos otros temas como el inicio de clases en el país y los proyectos para incorporar nuevas tecnologías en el aula y el caso de San Luis como el más adelantado en esta materia.

En principio, dialogamos con Carlos Neri, psicólogo y profesor especializado en educación y tecnología de a UBA y la UTN. El especialista sostuvo, entre otras cosas, que la preocupación de los gremios en los últimos años ante el inicio de clases para sólo por el incremento salarial mientras que, en su opinión, deberían avanzar sobre las condiciones de trabajo. Y en ese marco, señaló que incorporar herramientas tecnológicas en el aula con el modelo de enseñanza tradicional, proveniente de la sociedad industrial, no permitirá que los chicos tengan una educación acorde con los desafíos que el actual momento histórico les impone.
Por otra parte, y en base a la experiencia acumulada en los últimos años, conversamos con María Cleria Odicino, secretaria académica de la Universidad de La Punta (ULP) sobre la ampliación de la red de acceso a internet de la provincia de San Luis. La especialista explicó que la expansión de la red gratuita se debe a la mayor demanda de acceso proveniente de localidades rurales, anticipó que el 100 por ciento de los chicos de las escuelas primarias tendrá su computadora en 2011 y que los padres también se están motivando con la inserción de las nuevas tecnologías en el aula.
Como dijimos al principio, el terremoto de Chile fue el tema dominante del sábado y de todo el fin de semana. Por esa razón, charlamos con Alejandro Giuliano, director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) quien explicó por qué el fenómeno se alcanzó a percibir en edificios de Buenos Aires, qué medidas deben tomarse en ciudades no acostumbradas a estos fenómenos y por qué no es posible predecir la llegada de un movimiento de estas características.
La actualidad de la semana, lo que vendrá y buena música terminaron de dar forma a un programa que podés descargarte en MP3 desde acá o escuchar on line haciendo click en el botón de abajo.

0 comentarios: