El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 13 - 2 - 2010

La explosión del video como factor de crecimiento de la banda ancha y la generación de energías alternativas, como la eólica, fueron los dos temas eje de esta nueva entrega de GENERACION A Radio.

En primer lugar, charlamos con Mariano O´Kon, consultor de Cisco, quien detalló por qué la banda ancha creció tan agresivamente en los últimos años. La explosión del video en sus diversas formas. La posibilidad de ver películas en casa, de dar a conocer adelantos de films y series por la web, el video sobre demanda y hasta la producción de videos por parte de los usuarios quienes, a su vez, pueden subirlos a sitios como YouTube para darlos a conocer, forman parte de un mismo fenómeno que tiene implicancias directas sobre un mayor consumo de banda ancha, tanto en cantidad de personas que quieren el servicio como en cantidad de MB. Un tema que se coló en la charla fue las posibilidades que podría abrir el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 a la hora de producir nuevos contenidos que puedan consumirse desde la banda ancha.
Luego, conversamos con Ismael Durán, gerente de relaciones institucionales de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA), quien dio detalles sobre el Parque Eólico que la compañía está instalando en La Rioja, en la zona de Arauco, que permitirá duplicar durante este año la disponibilidad de energía eólica en el país que aún es muy poco representativa en el total nacional. También comentó que la tecnología que está utilizando la empresa es totalmente desarrollada en el país y que se exporta cada vez que IMPSA gana alguna licitación internacional vinculada con este sector de la actividad energética.
La actualidad, lo que pasó y lo que vendrá en materia de negocios y tecnologías terminaron de completar esta nueva emisión de GENERACION A Radio que podés bajarte en MP3 desde acá o escuchar on line mientras navegás haciendo click en el botón de abajo.

0 comentarios: