El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

PC de escritorio, notebooks, netbooks ... ¿qué conviene comprar a la hora de invertir en un equipo?

El mercado de computadoras personales se diversifica cada vez más. El año pasado fue el de la explosión de las netbooks, equipos que están diseñados específicamente para navegar en internet, y que hacen furor en mercados emergentes como la Argentina por ubicarse en la franja de precios inferior a los $3.000. Pero las notebooks siguen avanzando y continúan siendo el segmento de equipos más dinámico dentro del mercado en general. Con prestaciones cada vez más avanzadas, son un equipo que responden a necesidades más amplias. Y las computadoras de escritorio continúan siendo el rubro que aportan el mayor volumen de unidades al mercado. Pero en el último año y medio comenzaron a hacer su aparición las Todo en Uno (All in One), computadoras de escritorio que no tienen CPU o, mejor dicho, que lo tienen detrás de la pantalla que, en varios modelos, es táctil, y que vienen a recrear el segmento del equipamiento fijo.

¿Qué conviene comprar a la hora de invertir en una computadora? En este artículo, de mi autoría, publicado hoy en el suplemento IT Business de El Cronista, se da un panorama sobre qué equipo conviene comprar en cada caso, con precios orientativos respecto de algunos modelos.
La palabra de empresas como Dell, Acer, HP, Siragon, entre otras, y las perspectivas de ventas de computadoras previstas para este año.

1 Comentário:

Carlos Francavilla dijo...

Gracias Andrea por este buen art ... Ver másículo, como bien has mostrado en los productos que comentas, no importa que equipo eligas, lo que tienes que tener muy presente es que algunas de estas máquinas aún tienen sistemas operativos que Microsoft ha dejado de producir y quiere que sus clientes de esos sistemas operativos migren a windows 7.
Hay que tener presente que en los equipos que tienen instalados Windows XP o Windows Vista, posiblemente los proveedores no incluyan la actualización a windows 7 como lo hace Hewlett Packard en las Compaq CQ40-505LA que hasta hace muy poco ofrecían en Compumundo.
Esto siginifcará que quién compre alguno de estos equipos, si quiere tener instalado el sistema operativo que Microsoft recomienda, deberá pagar por una nueva licencia pese a estar comprando un equipo nuevo en el año 2010!.
¿Quién es el pirata en este caso?
http://wp.me/pA0X2-db