El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Invertirán $180 millones para construir la sede central del Banco Ciudad en el Distrito Tecnológico

Tal como anticipó GENERACION A el pasado 8 de diciembre, el Banco Ciudad trasladará su sede central al Distrito Tecnológico de Parque Patricios. La presentación oficial del proyecto se realizó hoy y, como la foto que sacarían iba a ser linda, estuvo en el anuncio hasta el mismísimo jefe de Gobierno Mauricio Macri. La nueva sede demandará una inversión de $180 millones y se ubicará sobre la calle Uspallata, en un predio que era propiedad del sindicato de Luz y Fuerza. Lo que demuestra que, cuando hay plata de por medio, los acuerdos se logran en un chasquido de dedos.

Lo cierto es que la mudanza del Banco Ciudad a este emplazamiento es un fuerte gesto sobre el compromiso de la administración MM con el proyecto para convertir a Buenos Aires en la ciudad más digital de la Argentina, y donde el éxito del Distrito Tecnológico es una pieza clave.
Por estos días, ya hay 14 empresas que están operando, 32 que están buscando el inmueble en el que fijarán un nuevo domicilio, y cientos que han demostrado interés por instalarse en la zona. Hace un par de semanas atrás, se realizó el primer encuentro de emprendedores Domingo en la mañana en la confitería La Quintana , de Parque Patricios, y todo indica que este tipo de reuniones se repetirán en la zona para generar el movimiento que sus impulsores esperan.
Se prevé que hacia finales de 2011 -cuando, se espera, ya llegue el subte H con dos estaciones a la zona del Distrito- estén trabajando de manera efectiva más de 4.400 personas. De ese total, casi un tercio corresponderá a nuevos puestos de trabajo creados.

0 comentarios: