El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 24 - 7 - 10

En este programa de GENERACION A Radio de Vacaciones nos dedicamos a conocer algo más sobre el mundo del chocolate, cómo tener una casa inteligente y hablamos con los responsables de haber creado la mascota virtual de El Pulpo Paul.
En primer lugar conversamos con Aldo Fenoglio, uno de los fundadores de la chocolatería Rapa Nui, de San Carlos de Bariloche. Contó cómo se comporta el mercado del chocolate más allá del invierno y qué productos son los que más eligen los turistas cuando visitan este tradicional negocio de la villa turística.
Luego, dialogamos con Carlos Mora, jefe del departamento de ingeniería de Trikom, una empresa que se dedica a la domótica, es decir, a poder instalar equipos en el hogar para convertirlo en inteligente. Sostuvo que la tecnología ha avanzado y que ya no es necesario romper para instalar cables y poder programar cuándo encender las estufas, cómo calibrar la intensidad de la luz según el momento del día y otras ideas para producir justamente ahorro de energía en las viviendas.
Finalmente, charlamos con Nicolás Peruchini, fundador de Ideas Inteligentes, una empresa de tres meses de vida que creó en la previa al partido de fútbol entre Argentina y Alemania por el Mundial de Sudáfrica, elpulpopaul.com, la mascota virtual que no sólo predice resultados deportivos sino que también se atrevió a tener su oráculo del amor. Anticipó que elpulpopaul.com continuará reinventándose en distintos temas a medida que pase el tiempo.
Música, más noticias y buena onda completaron GENERACION A Radio de vacaciones, más relajado. Si querés podés descargarlo en MP3 desde acá o hacer click en el botón de abajo y escucharlo on line.

0 comentarios: