El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A - Programa del 14 - 8 - 2010

Nuevo programa de GENERACION A Radio. Los aumentos del servicio de telefonía móvil fueron lo más destacado de la semana y tuvieron su espacio en esta emisión. Por otro lado, nos pusimos al tanto sobre la Cápsula del tiempo, un proyecto que apunta a lograr la participación a través del arte para dar cuenta de lo que hoy sucede para dentro de 200 años.
En principio, dialogamos con Héctor Polino, presidente de Consumidores Libres, sobre el aumento que aplicaron Movistar y Personal al precio del minuto, básicamente en el sistema prepago, como también a los servicios de mensaje de texto. Sostuvo que el valor de la tarifa de telefonía móvil de la Argentina es, al revés de lo que aseguran las empresas, una de las más altas del mundo. Convocó a la protesta para apagar el celular para el próximo 21 de agosto y se refirió a las medidas que se tomarán a futuro.
Luego, conversamos con Carlos Comi, diputado nacional por la Coalición Cívica, e integrante de de las comisiones de Comunicaciones y Defensa del Consumidor de la Cámara Baja. Sostuvo que hay intención en ese espacio para avanzar en un proyecto que regule a la telefonía móvil, básicamente que ante la intención de aumentar las tarifas las empresas llamen a audiencia pública y soliciten la autorización al organismo regulatorio. Pero indicó que con suerte recién a finales de este año podría avanzarse en una iniciativa en este sentido.
Finalmente, y ya para abordar otro tema, dialogamos con Julián Gallo, director de la Cápsula del Tiempo, el proyecto que apunta a reunir en un sitio web del mismo nombre los testimonios de los argentinos en videos, imágenes, y textos, para guardar hasta dentro de 200 años. Indicó cuándo arrancó esta iniciativa y cuáles son los objetivos.
Como siempre, el programa se completó con otras noticias y muy buena música. Podés descargarlo desde acá en MP3 o escucharlo on line apretando en el botón de abajo.

Para escucharlo podés descargarlo desde acá en MP3 o apretar el botón de abajo y disfrutarlo on line mientras seguís navegando.

0 comentarios: