El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 31 - 7 - 2010

En este nuevo programa de GENERACION A Radio, hablamos sobre cómo los equipos de fútbol de la liga europea invierten en tecnología para mejorar su rendimiento en los partidos que disputan cada fecha. Luego indagamos sobre las computadoras portátiles en 3D que acaban de ingresar en el mercado argentino. Y finalmente tratamos la ley aprobada por la Legislatura porteña que regula las fechas de las liquidaciones.
En primer lugar conversamos con Luis Casas, director general de Mundoentrenador.com, una empresa dedicada a la venta de soluciones de tecnología para mejorar el rendimiento deportivo. El ejecutivo, en diálogo telefónico desde España, explicó en qué consiste la incorporación de dispositivos portátiles en el medio de los partidos de fútbol y cómo es posible mejorar el desempeño de un equipo o de los jugadores en particular cuando se les muestran sus errores y aciertos, por ejemplo, en el entretiempo. También reveló que Las Leonas son usuarias de este tipo de tecnologías.
Luego, charlamos con Octavio Fonseca, gerente de marca de Lenovo Argentina, quien comentó en qué consisten las computadoras portátiles que la compañía está introduciendo en el país y que están dotadas de tecnología 3D. Indicó que la previsión es que se vendan unos 1.000 equipos de aquí a fin de año, y que lógicamente por el precio que muestran serán sólo para un segmento de usuarios, especialmente inclinados hacia el mundo de los videojuegos.
Finalmente, dialogamos con Oscar Pérez Larrumbe, presidente de la Cámara de la Industria Argentina de la Indumentaria (CIAI), quien dio su visto bueno sobre la ley aprobada por la legislatura porteña para regular las fechas de las liquidaciones. Sostuvo que estas medidas ayudan a un mejor desarrollo profesional del sector y que son el principio de otras iniciativas a implementar a futuro para bien de la industria.
Para escuchar el programa podés descargarlo desde acá en MP3 o de manera on line haciendo click en el botón de abajo.

0 comentarios: