El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 21 - 4 -2010

Otro programa más de GENERACION A Radio. En este emisión nos dedicamos al conflicto que se desató tras la decisión del Gobierno de decretar la caducidad de la licencia de Fibertel y de la situación que podrían correr los usuarios que aún hoy continúan pagando el servicio. Luego, abordamos el comercio electrónico, cada vez más creciente, y a las nuevas oportunidades que genera. Finalmente, comentamos las nuevas tendencias en materia de publicidad interactiva.
En primer lugar hablamos con Enrique Carrier, director de la consultora Carrier y Asociados, quien expresó que es muy difícil que en 90 días los usuarios de Fibertel puedan migrar a otros prestadores del servicio de Internet porque el mercado no tiene manera de absorberlos en tan poco tiempo. Indicó, en ese sentido, que en los primeros seis meses del año el mercado de banda ancha sumó sólo 140.000 nuevos clientes y que resulta complejo a nivel comercial pensar que a partir de ahora, los proveedores de Internet puedan recibir al millón de abonados que posee la empresa del Grupo Clarín. El tema de la portabilidad numérica, otro de los temas de la semana, también fue uno de los puntos tratados con Carrier.
Luego nos dedicamos al comercio electrónico. Esta semana Mercado Libre dio a conocer un informe en el que indicó que en los próximos seis meses se crearían 9.000 nuevos puestos de trabajo por medio de esa plataforma. Y para dar cuenta de las oportunidades que presenta una plataforma virtual, conversamos con Ignacio Millet, fundador de La Tienda del Reloj. Millet, flamente economista de 22 años, contó cómo decidió junto con un amigo y socio ingresar en el comercio electrónico. Reveló por qué se inclinó por los relojes, cómo fue creciendo su negocio y cómo, en febrero pasado, se vio obligado a abrir una tienda física en plena peatonal Florida para dar servicios adicionales a sus clientes.
Finalmente, charlamos con Alejandro Fishman, presidente del Internet Advertising Bureau (IAB) y director general de Yahoo Argentina. Contó en qué consistirá el próximo encuentro internacional de publicidad interactiva y qué tendencias se vienen en la materia.
Buena música e información terminaron de completar el programa que podés descargar desde acá en MP3 o escucharlo on line mientras navegás el blog haciendo click en el botón de abajo.

0 comentarios: