El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 27 - 3 - 2010


Un buscador de comercios, un neuronavegador que ayuda a resolver con éxito prácticas quirúrgicas de alta complejidad, y un satélite argentino para predecir contingencias climáticas en base al comportamiento de los mares. Estos fueron los temas principales del programa número 57 de GENERACION A Radio.

En primer lugar dialogamos con Johnatan Cohen, fundador de Citylog, un buscador gratuito de comercios y locales de servicios. Explicó cómo es posible que el dueño de un negocio, cualquiera sea su actividad o su tamaño, puede tener la dirección de su local disponible para que más personas accedan a sus servicios.
Por otro lado, conversamos con Mariano Puente, director de procesos técnicos asistenciales del Hospital El Cruce, de Florencio Varela, quien comentó cómo se utilizan los neuronavegadores -más vulgarmente conocidos como GPS neuronales- para realizar intervenciones quirúrgicas de alta complejidad. Explicó que hay pocos aparatos de este tipo en el país porque son muy costosos y que su disponibilidad va rotando de acuerdo a las intervenciones previstas en distintos centros asistenciales. Por otra parte, apuntó que el Hospital El Cruce es el primer hospital digital de la Argentina y detalló en qué consiste el proyecto que allí se implementa.
Finalmente, charlamos con Sandra Torrusio, investigadora principal de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), quien se refirió a la puesta en marcha del SAC-D Aquarius, el satélite que la Argentina construye junto con la NASA y que permitirá estudiar el comportamiento de los mares para anticipar y prevenir cambios climáticos. Dio cuenta de cuándo estará efectivamente operativo y qué beneficios recibirá la Argentina y los países que participan del proyecto.
La hora del planeta, el número para contrarrestar el spam telefónico, y los usos que hacemos los argentinos de internet y sus aplicaciones terminaron de darle forma a un programa que podés escuchar en MP3 desde acá o de forma on line haciendo click en el botón de abajo.

0 comentarios: