El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 13 - 3 - 2010


Programa número 54 de GENERACION A Radio. En esta emisión tratamos la instalación de cámaras de seguridad en barrio Norte y Recoleta para prevenir delitos, charlamos con Ana Amitrano, de Bodega Familia Zuccardi, sobre la incorporación de tecnología en el sector vitivinícola y abordamos una primera parte sobre el uso de pizarras digitales en la escuela.

En primer lugar dialogamos con Miguel Schapire, directivo de la Asociación de Amigos de Recolete, quien explicó en qué consiste el proyecto de instalación de 19 cámaras de seguridad, sistema provisto por Telefónica, y que en principio aborda a las avenidas donde se mueve el mayor caudal de turistas. Contó que unos 20 comercios de la zona están pagando $2.000 por mes para filmar todo lo que sucede en la zona trazada y prevenir los delitos.
Luego, dialogamos con Ana Amitrano, de Bodega Familia Zuccardi, desde Mendoza. Explicó en qué consistió la incorporación de tecnología en la industria y cómo fue posible, gracias a ella, ganar nuevos mercados, sin por ello resignar mano de obra.
Como estamos en el mes de la escuela, y es cada vez más frecuente tener novedades sobre la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en el aula, charlamos con Matías Marco, gerente de producto de Wacom, sobre las pizarras digitales. Detalló la diferencia entre los dispositivos que usan los alumnos de manera individual y los pizarrones más grandes desde el cual el docente se apoya para dictar sus clases.
La actualidad, las noticias más importantes de la semana en materia de negocios, el informe de Microsoft sobre seguridad informática en el hogar y una serie de datos que preocupan terminaron de darle forma a un programa que podés descargar en MP3 desde acá o escucharlo on line mientras navegás el blog haciendo click en el botón de abajo.

0 comentarios: