El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 20 - 3 - 2010

Programa número 55 de GENERACION A Radio. Esta vez los temas que dominaron el programa fueron el próximo lanzamiento de operar en la Bolsa a través de internet, el desarrollo que estudiantes de Salta y de Buenos Aires realizaron para abaratar los mensajes de texto (SMS) y la gira que está llevando adelante el área de inversiones del Gobierno de la Ciudad en el Malaga Valley para atraer compañías al Distrito Tecnológico de Parque Patricios.

En primer lugar dialogamos con Enrique Guluzneider, gerente de monitoreo del Mercado de Valores de Buenos Aires. El ejecutivo explicó que el sistema se pondrá en marcha el próximo 15 de abril y que la expectativa es que se sumen nuevos inversores con el tiempo. Detalló la manera en que los interesados podrán operar a través de la web y que esta iniciativa está a tono con lo que está sucediendo en otros mercados de valores de importancia en el mundo.
Por otro lado, conversamos con Darío Arias, uno de los fundadores de Okeyko, la plataforma que permite que el envío de los mensajes de texto (SMS) sea más barato. Comentó por qué es posible abaratar este servicio a través de la descarga de la aplicación que crearon estos estudiantes desde Salta y Buenos Aires. También anticipó que avanzan en la segunda versión de la aplicación que permitirá mejorar los servicios y abaratar, por ejemplo, los mensajes multimedia.
Finalmente, dialogamos con Damián Specter, director del Centro de Atención al Inversor (CAI) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre la visita que desarrollará en estos días al Málaga Valley, uno de los cinco encuentros internacionales de empresas tecnológicos más importantes que se realizan cada año. El funcionario realizará contactos de negocios con compañías de base tecnológica que asistan al encuentro y buscará atraer inversiones de empresas del sector para que se instalen en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios y Nueva Pompeya.
Los 25 años de la puntocom, la primera etapa del plan "Un alumno, una computadora" por medio de la cual el Gobierno nacional entregará 250.000 computadoras a los estudiantes de las escuelas técnicas, y los planes de financiación en cuotas para comprar televisores de última generación de cara al mundial fueron los otros temas que dieron forma a GENERACION A Radio.
Ya sabés que podés descargar el programa en MP3 o escucharlo on line haciendo click en el botón de abajo.

0 comentarios: