El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

¿Para qué sirve la netbook? ¿Para qué sirve la notebook? Respuestas fáciles a preguntas básicas

Hace ya varios meses que se está hablando del surgimiento de las netbooks como un nuevo rubro dentro del mercado de computadoras y, dentro de ellas ,de las portátiles. Y, más allá de la pequeña diferencia de término (aunque un poco más trabada para pronunciar en nuestro fluido español), hay cuestiones a tener en cuenta respecto al uso de uno u otro equipo. Diferencia que es necesario identificar de manera clara si estamos frente a la decisión de inversión de una computadora portátil.
En principio, ambos términos aluden a la necesidad de portar la máquina, de llevarla a cualquier lado donde uno la necesite. Pero, claro, no es lo mismo transportar un equipo de 2,9 kilos, que uno de 1,1 kilo. De modo que la primera pregunta que nos debemos responder a nosotros mismos es ¿para qué vamos a usar esta computadora?, ¿qué necesitamos hacer con ella? netbook y una notebook?
Según la gente de Intel, que es la empresa que está fabricando procesadores específicamente para las netbooks (los Atom, y la que, dicho sea de paso, impuso el término en el mercado de computadoras) las computadoras ultra portátiles son para "consumir inter
net", esto es, navegar, chequear el correo electrónico, chatear, subir y bajar fotos, videos y música ... y nada más. O si hay algo más tiene que ser siempre algo vinculado con la Red, como usar un documento en línea, tal el caso de los Google Docs o cualquier otra herramienta similar de otra compañía.
¿Y las notebooks? Son también para transportar, igual que el caso anterior. Pero no es sólo para consumo, es para algo mucho más interesante: es para producir en el más amplio
significado de la expresión. Puede ser producir contenido, como escribir en un blog, preparar una monografía, encarar una investigación, diseñar objetos, realizar cálculos, trabajar con imágenes con videos, con música, etc. Y como cada persona que usa a la computadora como herramienta de trabajo sabe muy bien para qué la necesita, luego debe elegir entre el amplio universo de modelos existente, que va desde pantallas de 13" a 17" pulgadas, con o sin reproductor/grabador de CD y DVD, con más o menos capacidad de procesamiento de imágenes, etc, etc.y según esas características, pesa más o pesa menos. Y ahí la evaluación pasa por cuál es en realidad la necesidad de transportarla.
Y vale una aclaración más -aunque nos vayamos un poquito del terreno específico- Las laptops no han sido diseñadas para jugar ... todavía. Recién ahora están apareciendo los primeros modelos que soportan todo lo que un videojuego demanda en cuanto a gráficos, sonido, y demás cuestiones vinculadas con la rapidez de procesamiento que existe un jueguito. Sólo un ejemplo: la línea XPS de Dell. Por ende, para los fanáticos de los videojuegos todavía es mejor una computadora de escritorio que una portátil.>

0 comentarios: