El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

La falta de crédito sigue siendo uno de los principales obstáculos de la industria informática argentina

La financiación es uno de los eternos obstáculos a superar en la Argentina, especialmente si se trata de obtener dinero para soportar un proyecto nuevo o para poner en marcha una empresa. Es una regla, más allá de la particular coyuntura económica mundial que estamos afrontando y que ha dejado sin créditos a países y sectores económicos acostumbrados a descansar en ese instrumento para seguir adelante.

Aunque las grandes empresas que operan en la Argentina pueden tener más espalda para conseguir el dinero necesario en un determinado momento de su vida, las principales motorizadoras del empleo en el país, las pyme, encuentran grandes dificultades para financiarse. Y las pyme tecnológicas no son la excepción a ello.

En este artículo, publicado en la edición del martes 16 de diciembre del suplemento IT Business del diario El Cronista, se da un panorama sobre la situación de financiamiento de la industria informática y las herramientas disponibles en la actualidad. 

0 comentarios: