El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Palm busca reposicionarse con su nuevo modelo Treo Pro

Asediada por la competencia que le presenta BlackBerry por un lado y el iPhone por el otro, Palm volvió a lanzar un nuevo modelo de su línea Treo, el Treo Pro, que incluye las prestaciones que estamos acostumbrados a ver en un equipo de esta compañía: correo electrónico, sistema operativo Windows Mobile, GPS, conexión a internet vía WiFi, pero que a diferencia de sus antecesores incluye la pantalla táctil, la característica al que ahora todas las fabricantes de dispositivos móviles, sean teléfonos celulares, notebooks, netbooks o pizarras portátiles, apuntan.
No es lo único. Como se incrementa la necesidad de los usuarios de estar conectados rápidamente en cualquier lugar, este equipo incluyó un botón de acceso directo a las redes WiFi, que todavía siguen siendo hoy convenientes a nivel local, dado que no insumen costos adicionales y la red se extiende cada vez más. Un botón que suprime cualquier ansiedad por no poder engancharse a las redes que uno va capturando a medida que se mueve por la vida.
El resto de las prestaciones del Treo Pro que buscan reposicionar al equipo en el competitivo mercado de dispositivos móviles son: un interruptor de timbre que silencia el equipo de inmediato (especialmente cuando, sin que uno lo haya programado, comienzan a sonar alarmas a cualquier hora -al menos es lo que me pasa con mi Treo 750-), acceso rápido al correo electrónico y al calendario, búsqueda en la web desde la pantalla de inicio y la posibilidad de ver la hora en pantalla sin tener que estar apretando ninguna teclita.
El resto de las prestaciones, como dijimos, son las que vamos a encontrar en cualquier otro dispositivo de Palm: teclado QWERTY para acelerar la escritura de documentos, cualquiera sea, y un diseño muy sobrio.
El equipo estará disponible en las próximas semanas en los distintos operadores de telefonía móvil del país y el precio dependerá de las estrategias que ponga en marcha cada una de estas empresas. Y aunque no se haya dado ni una pista sobre el monto que rondará podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que será un teléfono carito (chocolate por la noticia, dirás vos) que seguramente pase la barrera de los $1.000.

0 comentarios: