Asediada por la competencia que le presenta BlackBerry por un lado y el iPhone por el otro, Palm volvió a lanzar un nuevo modelo de su línea Treo, el Treo Pro, que incluye las prestaciones que estamos acostumbrados a ver en un equipo de esta compañía: correo electrónico, sistema operativo Windows Mobile, GPS, conexión a internet vía WiFi, pero que a diferencia de sus antecesores incluye la pantalla táctil, la característica al que ahora todas las fabricantes de dispositivos móviles, sean teléfonos celulares, notebooks, netbooks o pizarras portátiles, apuntan.
No es lo único. Como se incrementa la necesidad de los usuarios de estar conectados rápidamente en cualquier lugar, este equipo incluyó un botón de acceso directo a las redes WiFi, que todavía siguen siendo hoy convenientes a nivel local, dado que no insumen costos adicionales y la red se extiende cada vez más. Un botón que suprime cualquier ansiedad por no poder engancharse a las redes que uno va capturando a medida que se mueve por la vida.
El resto de las prestaciones del Treo Pro que buscan reposicionar al equipo en el competitivo mercado de dispositivos móviles son: un interruptor de timbre que silencia el equipo de inmediato (especialmente cuando, sin que uno lo haya programado, comienzan a sonar alarmas a cualquier hora -al menos es lo que me pasa con mi Treo 750-), acceso rápido al correo electrónico y al calendario, búsqueda en la web desde la pantalla de inicio y la posibilidad de ver la hora en pantalla sin tener que estar apretando ninguna teclita.
El resto de las prestaciones, como dijimos, son las que vamos a encontrar en cualquier otro dispositivo de Palm: teclado QWERTY para acelerar la escritura de documentos, cualquiera sea, y un diseño muy sobrio.
El equipo estará disponible en las próximas semanas en los distintos operadores de telefonía móvil del país y el precio dependerá de las estrategias que ponga en marcha cada una de estas empresas. Y aunque no se haya dado ni una pista sobre el monto que rondará podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que será un teléfono carito (chocolate por la noticia, dirás vos) que seguramente pase la barrera de los $1.000.
0 comentarios:
Publicar un comentario