El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Cristina se anota ... hasta en los anuncios de las empresas

La presidenta Cristina, cual Papá Noel -perdón, Mamá Noel-, viene desde hace una semana tirando "regalitos" a toda la ciudadanía: que aumento por única vez a los jubilados, que obras públicas por $111.000 millones, que adiós a la tablita de Machinea, y tantas otras cosas. Bueno, ahora se enganchó en otra, y obligó a la filial de una compañía multinacional a cambiar el día de su anuncio para esperarla a que la señora llegue desde Costa do Sauipé -que parece que le gustó mucho, tanto que según dijo, no era un lugar para ir a trabajar- y estar en el meeting.

¿De qué estoy hablando? De que Microsoft Argentina, que iba a anunciar hoy el proyecto BizSpark para ayudar a los emprendedores tecnológicos, debió suspender a último momento la conferencia de prensa, a cargo de la presidenta de la compañía, Sandra Yachellini, porque la jefa de Estado quiere estar presente. Y como a las damas y mucho menos a una presidenta tan ... particular no se les niega nada, la empresa canceló todo hasta próximo aviso. 

¿De qué trata BizSpark? El Microsoft BizSpark es un programa que busca unir a los proyectos iniciales (start ups) con emprendedores tecnológicos y los recursos necesarios para llevar adelante esas iniciativas, es decir, que no mueran en el intento. Así, los interesados en ingresar en el programa, se tienen que inscribir para conseguir una especie de padrino, el partner BizSpark. Pero para ello, es necesario ser elegido. ¿Qué requisitos, entonces, hay que cumplir?

*Debe ser una empresa que se dedique al desarrollo de software.

*Que tenga como mínimo tres años de experiencia en el mercado.

*Que facture menos de u$s1 millón por año.

Al menos estas son los requerimientos que se expresan en la página de Microsoft BizSpark que podés ver desde aquí. Seguramente, si hay una adaptación local, el lunes serán anunciadas por Yachellini, con la presencia de la presidenta que tal vez refiera al rol de las pymes y de las empresas en el desarrollo del país.

Lo que sí parece fundamental es que, por un lado, Microsoft proveerá las herramientas necesarias para esa empresa elegida que, por el otro, deberá encarar proyectos vinculados con esta nueva tendencia del software como servicio, es decir, menos cajita, más computación sobre internet (me recuerda a ... ¿Google? ¿podrá ser?). Más allá de estas cuestiones, lo positivo es que este programa también incluirá a la Argentina y el lunes se conocerán los detalles con la presencia de Cristina Fernández que, así, parece quiere ponerle un moño rojo a la catarata de anuncios de fin de año.

Ojalá que este acompañamiento gubernamental a esta iniciativa privada no se quede en esto y las acciones anunciadas a nivel oficial sobre la Ciencia y la Tecnología, con ministerio incluido y todo, comiencen a encontrar el carril necesario para marchar hacia adelante sin pausa.

0 comentarios: