El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 4 - 12 - 2010


Una edición más de GENERACION A Radio. Esta vez, los temas para tratar fueron el cierre de BlockBuster en la Argentina a partir de la quiebra decretada en los Estados Unidos, y WikiLeaks (si no tocamos este tema en este espacio sería el colmo).
Conversamos con Daniel Parice, vicepresidente de la Unión Argentina de Videoeditores, quien insistió en que los directivos de BlockBuster no se hacen responsables por el cierre de los locales en la Argentina, además de señalar que el principal problema de este negocio en el país es la piratería. También advirtió que la organización que se dedica a vender copias ilegales de películas mueve más de $1.000 millones al año, y que poco se hace para frenar esta movida. Contó, además, que buscan en la industria definir nuevas estrategias comerciales que alienten a los consumidores a dejar de comprar películas pirata y optar por las alternativas legales que permitan que el negocio continúe con salud.
El escándalo WikiLeaks mostró un grave problema de seguridad de la información en el Gobierno de los Estados Unidos. Ni el cibercomando antiterrorista y demás estrategias de Obama lograron que se filtraran cables que, al menos en el terreno de la diplomacia, parecen reunir más chismes de peluquería que verdades insospechadas. En esta oportunidad, no hubo revelaciones como sí las hubo cuando se mostraron cables y videos sobre la guerra en Irak y Afganistán. Y lo peor podría venir si se desnudan secretos del mundo financiero.
Podés descargar el programa desde acá en MP3 o escucharlo on line haciendo click en el botón de abajo.

0 comentarios: