El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El Distrito Tecnológico espera duplicar la cantidad de empresas instaladas en 2011


El Distrito Tecnológico cerró el año 2010 con 70 empresas instaladas. De ese total, 31 ya están efectivamente instaladas y operando, y otras 39 se encuentran en obra. Entre todas, ocuparán más de 8.200 puestos de trabajo. La previsión es que en 2011 el número de compañías que fije domicilio en esta área se duplique.
Entre las integrantes se destacan firmas de distintos rubros. Hay de hardware, como Banghó, Novatech y Coradir; de software, como Tata, Yel Informática, Sensebyte y OptiErp; de desarrollo de contenidos y aplicaciones digitales, como el Clarín Global, Moosgo y Czyne; y de telecomunicaciones, como Datco y T-Gestiona (Telefónica). Aún falta conseguir una institución académica que se localice en el predio. Hasta ahora, las acciones llevadas adelante no han logrado seducir a ninguna casa de estudios y por esa razón se incrementarán las iniciativas para alcanzar ese objetivo.
La cantidad de empresas establecidas y por hacerlo durante el año en curso cumplen y superan las expectativas previstas por los responsables de llevar adelante este proyecto.
Las inversiones encaradas por las empresas que se están instalando en la zona alcanzan los $55 millones, según datos del Gobierno de la Ciudad. Quienes optan por establecerse en el Distrito Tecnológico cuentan con una serie de beneficios que van desde la exención impositiva de rubros como ABL, y la disponibilidad de créditos más blandos que los existentes en el mercado para adquirir propiedades y/o refaccionarlas.
La cantidad de compañías ya operativas obligó a que se organizaran en la Asociación de Empresas del Distrito Tecnológico. Fabián Djurinsky, presidente de Tata para la Argentina, Colombia y Uruguay, es el presidente de la entidad mientras que Javier Wanjtraub es su director ejecutivo.
La previsión para 2011 es que haya 130 empresas efectivamente instaladas y operando, y que las inversiones superen las alcanzadas hasta ahora. Especialmente porque se prevé que, en el primer trimestre de 2011, la Legislatura porteña termine de aprobar la postergada y cajoneada Ley de Promoción Digital que apunta a eximir de impuestos la instalación de fibra óptica en el sur de la ciudad. Se trata de una iniciativa que se pretendía aprobar en 2010 en el marco del Bicentenario pero que no logró concretarse. Se espera, entonces, que obtenga el visto bueno en los primeros meses para que, durante un lapso predefinido -que podría ser de un año- los operadores de telecomunicaciones interesados en desarrollar negocios vinculados con el tendido de fibra óptica lo hagan en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

0 comentarios: